Redacción. El canciller Enrique Reina dio a conocer este martes, 15 de octubre, que el camarón hondureño ya se encuentra presente en los distintos supermercados de China para ser comercializados.
Reina destacó que este camarón hondureño que se está comercializando en China es cultivado en granjas de Choluteca y Valle. Asimismo, mencionó que estos camarones tendrán un excelente posicionamiento comercial en el país asiático y ayudarán a obtener mayores aportaciones a la economía hondureña.
«Camarón de Honduras llega a supermercados en China. Los contenedores que salieron desde la zona sur del país ya han llegado a los comercios chinos con gran aceptación en los consumidores», escribió Reina en su cuenta oficial de X.
Le puede interesar: Exportaciones de camarón hondureño caen 25.2 % al cierre del año
Asimismo, el canciller Reina aseguró que la comercialización de este producto hondureño representa un avance en la apertura de mercados internacionales. Así como también en la aceptación del mercado en China como un logro de la relación de beneficio mutuo entre ambos países.
Buena aceptación del camarón hondureño en China
La viceministra de relaciones exteriores de China, Hua Chunying, afirmó que los camarones blancos se han convertido en el primer producto de exportación hondureña a China libre de aranceles.
“Con su especial sabor dulce, los camarones blancos de Honduras conquistarán el paladar de los consumidores chinos, abrazando inmensas oportunidades en el gran mercado chino”, posteó.
Con su lanzamiento oficial en el mercado chino, los camarones blancos se han convertido en el primer producto de exportación hondureña a China libre de aranceles.
Felicito por el trabajo aunado de los dos Gobiernos y sus empresas, que redunda en un fruto más de la cooperación… pic.twitter.com/zU0L98iQWn
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) October 15, 2024
Detalló que el camarón hondureño está en disposición de los supermercados chinos desde el 13 de octubre.
Llegada de los camarones hondureños a China
De acuerdo con las autoridades hondureñas, los camarones los transportaron en dos contenedores al supermercado Wumart, donde se ha elogiado el producto catracho por su calidad, frescura y sabor.
El primer lote de camarón, enviados por la empresa Camarsur, ingresó el pasado 13 de octubre. Este lote reafirma los lazos económicos y comerciales entre China y Honduras, en línea del tratado de libre comercio (TLC) que entró en vigencia el 1 de septiembre.
De igual interés: Sexta ronda de negociaciones entre Honduras y China cierra con avances del TLC