Redacción. Lo que comenzó como una travesía por la educación en Honduras terminó convirtiéndose en una historia de amor para Frankleen García, camarógrafo y editor del reconocido filántropo Shin Fujiyama, quien contrajo matrimonio con Lolita, una mexicana que conoció en plena ruta del reto 3,000 km.
Durante la etapa del reto que atravesó México, Lolita se unió al equipo de Fujiyama para apoyar la causa educativa. Lo que nadie imaginaba era que, entre jornadas agotadoras, kilómetros recorridos y desafíos constantes, surgiría un vínculo especial entre ella y Frankleen.
Cercanos a la pareja describen su historia como un amor que floreció en medio del esfuerzo por una causa noble. «Lo que comenzó en pro de la educación en Honduras… comenzó a verse así de lindo, cada día más enamorados», expresaron.
Fujiyama, quien ha compartido innumerables aventuras con Frankleen y lo considera un amigo incondicional, celebró la unión de su compañero de camino. Las imágenes del enlace muestran a los recién casados firmando los documentos que oficializan su matrimonio, en un emotivo momento que fue compartido en redes sociales.
@suprema062 felicidades a los recién casados que dios les bendiga henormente los kiero @FrankleenGarciahn @Lolita Arvizu #video #fyp #videoviral #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
«Se vivieron aventuras con amigos, sellando su amor en el compromiso de hacerse feliz toda la vida. Y qué feliz te veo», comentó uno de los asistentes a la ceremonia, resaltando la alegría de la pareja.
Reto 3,000 km
En 2024, Fujiyama emprendió el reto 3,000 km, que lo llevó a correr desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Honduras con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de escuelas en comunidades hondureñas.
Durante cerca de tres meses, Fujiyama completó una distancia equivalente a un maratón diario, cruzando México, Guatemala y El Salvador hasta llegar a su destino. La hazaña no sólo logró su meta solidaria, también se convirtió en el escenario de una historia de amor inesperada.