22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Camarógrafo perdió su casa en incendio en la Canaán; pide ayuda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ángel Sevilla, camarógrafo de un medio de comunicación capitalino, perdió todo en el incendio que se produjo ayer en la colonia Canaán, en Tegucigalpa.

El hecho sucedió aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Las llamas se extendieron rápidamente hasta las viviendas aledañas; reduciéndolas a escombros.

Al lugar se apersonaron los bomberos, quienes trabajaron hasta lograr sofocar las llamas. “Se quemaron tres viviendas donde vivían un total de 15 personas, entre adultos y niños”, comentó Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Incendio Canaán
Este incendio registrado en la Colonia Canaán de Tegucigalpa, dejó a tres familias con solo la ropa que andaban puesta.

Lea también: Incendio casi consume restaurante en San Pedro Sula

Pide ayuda tras perderlo todo

Entre los 15 afectados estaba Ángel, quien al momento del incendio se disponía a irse a su trabajo; sin embargo, sus planes cambiaron, ya que su casa estaba siendo reducida a escombros. “Mi papá y mi mamá andaban trabajando y yo me disponía a ir a trabajar ahorita, y bueno, pasó esto”, expresó.

Tras haberlo perdido todo, Ángel apela al buen corazón de los hondureños para recibir ayuda. Y para ello ha facilitado su número de cuenta bancaria (Banco de Occidente: 21-438-004826-7), a donde los interesaros pueden brindarle apoyo económico.

También proporcionó la ubicación exacta de su vivienda, situada en el sector 1 de la colonia Canaán, lugar al que se le puede hacer llegar ropa, víveres, o cualquier insumo que pudiera ayudarle.

Bomberos
Los bomberos lograron apagar el fuego con dificultades, sin embargo, no se salvaron bienes materiales.

Estado de las casas

Todas las casas afectadas fueron consumidas por las llamas. Algunas estaban construidas con partes de madera y láminas de zinc, y parte de otra de ellas estaba hecha de bloques.

Los bomberos debieron contrarrestar el incendio con unidad de 1,000 galones. Esto debido a que había muchos vehículos estacionados en las orillas de la calle, situación que dificultó la entrada de los tanques al lugar.

No obstante, al final se logró que los tanques ingresaran a la zona para apagar las llamas. “Al momento de llegar fue dificultoso, hasta que fuimos carro por carro, vecino por vecino, diciéndoles que movieran sus vehículos para poder acceder con nuestros tanques”, explicó el vocero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido