COPÁN. Un camarografo fue vilmente asesinado hoy lunes a eso de las 6 de la mañana en el barrio El Dorado, de La Entrada, zona occidental de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Carlos Oveniel Lara, de 23 años de edad, quien fue ultimado cuando se dirigía hacia su trabajo.

Información proporcionada a este diario indica que el muchacho iba saliendo de su casa, cuando unos individuos desconocidos lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon hasta quitarle la vida.

Se supo que al ahora occiso le quitaron su teléfono celular y según comentó uno de sus compañero de labores, por robo no fue que le quitaron la vida, pues adujo que habría un móvil aún más profundo en este hecho violento.

Se dio a conocer que Lara trabajaban como operador y camarógrafo en el canal Tememaya, cuyas instalaciones se situán en La Entrada, Copán. En tanto, la población de esta ciudad está alarmada porque en una semana se reportaron varias muertes.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el motivo por el cual le dieron muerte, así como en la identidad de los malvivientes.

Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley y así realizarle la respectiva autopsia.

Imagen en vida del camarógrafo ejecutado en La Entrada, Copán

ANTECEDENTES

El pasado 4 de octubre, un comunicador social fue atacado en horas de la tarde por desconocidos en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras y su condición fue de muerte cerebral.

La víctima respondió al nombre de Osmin Antonio España (50), conocido como “El Payasito Pimpin”, ya que conducía un programa televisivo de comedia en la zona. Según versión preliminar, el comunicador recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado por los cuerpos de bomberos a un hospital regional.

Los médicos les habían confirmado a sus familiares muerte cerebral señalándoles que no tenían esperanza de vida. Debido a la gravedad y a la falta de condiciones del entro asistencial, el comunciador será trasladado a San Pedro Sula a un centro médico, pero murió.

Al conocer este acto violento, el presidente del Colegio de periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, condenó y lamentó el hecho. El pasado 13 de septiembre, sicarios asesinaron a un comunicador social de un canal local de Omoa. La víctima fue identificada como Carlos William Flores en el sector de Santa Isabel.

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Osmin Antonio España se convierte en la cuarta persona ligada a los medios de comunicación que pierde la vida en circunstancias violentas, en lo que va de 2017, y el 72 desde que se registró el primer caso, en octubre de 2001.