Redacción. Cámaras de vigilancia habrían captado el 19 de julio de 2024 el asesinato en contra de la comerciante Aracely Enamorado Guzmán en su negocio de venta de comida en el barrio Concepción, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La Agencia Técnica de Investigaciones Criminales (ATIC) y la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida informaron que un local cercano donde ocurrió el asesinato de Enamorado Guzmán cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar en la investigación y así localizar al asesino.
Aracely Enamorado era la exesposa del empresario Napoleón Zelaya, ultimado el 2 de julio del presente año dentro de su negocio. Además, el hijo de ambos, Elio Rolando Zelaya, fue secuestrado el 10 de julio cuando éste se encontraba en una hacienda familiar en San Antonio, Cortés. Hasta la fecha se desconoce el paradero del joven.
Actualmente, las autoridades se encuentran no solamente investigando la muerte de Zelaya y Enamorado, sino que también buscan ubicar sano y salvo al joven Elio Rolando, de 28 años de edad.
Le puede interesar también: Raptan a hijo de empresario ultimado en carwash en San Pedro Sula
El crimen
El crimen ocurrió el viernes 19 de julio en el barrio Concepción, en San Pedro Sula, donde Aracely Enamorado tenía un puesto de comida. Sujetos armados llegaron y uno le disparó en reiteradas ocasiones. Su cuerpo quedó en una banca y los malhechores huyeron.
Otra mujer resultó herida y supuestamente la habrían trasladado a un centro asistencial. Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.
Se maneja que el crimen está relacionado con la muerte del exesposo y la desaparición de su hijo. Pero serán las autoridades que lo confirmen. Antes del asesinato, la hondureña había dado declaraciones en un medio de comunicación sobre la desaparición de su hijo.