Cortés, Honduras. El comisionado de la Policía Nacional en la zona norte, David Ortega, recalcó que, ante los recientes robos de vehículos, esperan que las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencia 911 estén funcionando lo antes posible.
Además, añadió que «son herramientas muy útiles para el equipo de la policía. Esperamos pronto ya tenerlas en uso para que la policía tenga mejor respuesta y evitar ese tipo de situaciones».
En ese sentido, las autoridades esperan que se reestablezcan las cámaras del 911 para brindar mayor seguridad y protección a la población de la zona norte del país.
Importancia de captar a los criminales
La Policía Nacional (PN) informó este sábado que por medio de unas cámaras de vigilancia se logró identificar a uno de los vehículos que participó en el robo de otra unidad vehicular en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.
Asimismo, la PN comunicó que en las próximas horas espera que se produzca la detención de los integrantes de la banda criminal que cometieron este robo el pasado martes.
Por lo anterior, la población sampedrana espera el pronto funcionamiento de las cámaras del 911 para la prevención e identificación de quienes cometen delitos en la zona.
Le puede interesar: Gobierno confirma la reactivación de las cámaras del 911
Vídeos en redes sociales
Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional en la zona norte, David Ortega, mencionó que es importante viralizar ese tipo de videos porque genera una pronta acción por parte de las autoridades.
«Gracias a ese vídeo, hoy, a estas horas en una operación, ya se tiene decomisado e identificado al vehículo, más dos vehículos que habían sido objeto de robo en la semana», expresó el agente policial.
De la misma manera, manifestó que «no hay que ocultar estos hechos, hay que hacerlos visibles para que cada día la policía pueda reaccionar y accionar en contra de estas actividades criminales».
De igual importancia: En 30 días Hondutel habilitaría las cámaras de vigilancia del 911