Honduras: la Cámara Junior entra en acción durante los desfiles patrios

Los miembros de JCI aprovecharon la fecha para compartir un mensaje de consciencia a al población.

966
Cámara Junior
Los miembros de JCI aprovecharon la fecha para compartir un mensaje de consciencia a al población.

REDACCIÓN. Varios capítulos de la Cámara Junior Internacional (JCI) en Honduras se unieron el día sábado para recoger la basura que dejaban los transeúntes durante los desfiles patrios.

Bajo el lema «Unidos por un día más limpio» o «Día Mundial de la Limpieza», las organizaciones locales El Progreso, Zorzales, Merendón, Comayagua, La Ceiba, Comayaguela, Capital, Laureles. Además, Valle de Sula, Tegucigalpa y San Pedro Sula, realizaron labores de limpieza en cada una de sus zonas, obteniendo resultados satisfactorios y de impacto social.

Los juniors y demás colaboradores mostraron una vez más su presencia en la sociedad, cuyo fin único es servir y ser parte de ese voluntariado activo que promueve cambios positivos.

Los voluntarios llevaron toda la logística lista para su objetivo social
Presidentes locales fueron parte del día de limpieza en ciudades como San Pedro Sula
El senior Edy López se unió a los jóvenes juniors en el día de limpieza

TAMBIÉN CONAMPREMM

Por otro lado, la fiesta cívica del 197 aniversario de independencia patria estuvo resguardada por el trabajo incansable de los más de 15,000 miembros. Así como de voluntarios de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) diseminados en todo el país.

La misión fue proteger y asegurar la vida de la población que participó y asistió a los desfiles que fueron desarrollados con mucho fervor por los estudiantes de escuelas y colegios de distintas ciudades.

El operativo de prevención y seguridad inició a las 4:00 de la mañana con la movilización del personal de las instituciones de CONAPREMM. Además, liderados por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en distintas ciudades donde hubo desfiles de centros educativos.

LOS DESFILES

Los honores a la patria comenzaron puntualmente en la mañana. Lo anterior, con el desfile de colegios privados y públicos en el marco de la celebración del 197 aniversario de independencia. Al filo del mediodía todo marchaba con normalidad; pero se produjeron algunos tintes de violencia que protagonizaron simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

En tanto, hermosas palillonas, pelotones y bandas de guerra conformaron la nómina de las instituciones de enseñanza que rindieron homenaje a Honduras.

“Es impresionante la cantidad de gente que anda en las calles. Eso demuestra que los hondureños amamos la paz y a nuestra patria”, dijo don Celso López. Quien estaba a una orilla de una calle sampedrana.

Bandera en mano, con camisetas de la H. Así como con sombreros típicos, miles de personas en las principales ciudades fueron parte de esta conmemoración. En redes sociales, los hondureños manifestaron su entusiasmo por las celebraciones, tales como Nelson Durón, de Santa Lucía, que escribió lo siguiente: “nuestro hermoso pedacito de tierra está de cumpleaños con todas sus virtudes y defectos, Honduras es dueña de nuestro corazón”.