San Pedro Sula, Honduras. Una cámara captó el momento en que Erika Julissa Bandy, viuda del narcotraficante Magdaleno Meza, fue brutalmente ejecutada en el interior de una panadería en San Pedro Sula ayer jueves, 22 de junio.
Las imágenes muestran, en primera instancia, a Bandy dentro del establecimiento, intentando huir del tras escuchar disparos en el exterior, dónde sujetos ejecutaron a sus dos guardaespaldas.
De pronto aparece en escena un sujeto con pasamontañas e indumentaria de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones). En ese momento, Bandy intenta resgusrdarse detrás de una señora; sin embargo, el sujeto le infiere un disparo en la cara desde muy corta distancia.
Le puede interesar: Viuda de Magdaleno Meza, una de las víctimas de masacre en SPS
Bandy cae al suelo, como abrazando a la señora que también cayó, aunque ilesa; pero un segundo después se desploma boca arriba y el sujeto le dispara dos veces más, directamente a la cabeza, acabando con su vida en el instante.
Los clientes que están adentro corren despavoridos, sin saber qué hacer, pues justo en ese momento aparecen otros hombres armados.
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
Antecedentes
La viuda de Magdaleno Meza fue detenida el 6 de junio de 2018, junto al que fue su esposo, y otros acompañantes. Durante la detención se les decomisó armas de uso prohibido y una fuerte cantidad de dinero.
En el 2019, luego de la muerte de Magdaleno, Erika solicitó que la trasladaran de centro penal por temor de que atentaran con su vida.
El abogado que la defendió, Carlos Chajtur, declaró a través de HCH, que ella había salido de prisión en el 2022, a través de las nuevas reformas en el Código Penal.