21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

VÍDEO| Cámara capta brutal encontronazo entre taxi y moto que cruzó en rojo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una cámara de seguridad quedó grabada la imprudencia de un motociclista que cruzó una intersección cuando el semáforo estaba en rojo, lo que ocasionó un encontronazo con una unidad de taxi.

La imprudencia del motociclista ocurrió a finales del 2020, a eso de las 5:21 de la mañana, precisamente en el semáforo que se encuentra a un costado del Instituto Tecnológico Cybernet, en Comayagüela, Distrito Central.

En la grabación se puede observar que el hombre ni siquiera bajó la velocidad al llegar al semáforo, solamente siguió su curso. Al momento del accidente, va cruzando un taxi, al que fue a estrellarse.

El hombre que se conducía en su motocicleta salió “volando” debido al fuerte impacto. Él quedó a escasos metros del encontronazo. El personal de la Cruz Roja Hondureña lo auxilió y trasladó hasta un centro asistencial.

Las imágenes brindan la percepción de que el motociclista ni siquiera se fijó en el rojo del semáforo o no pudo frenar a tiempo cuando vio el taxi.

Lea también: Derrumbe de cerro dejó incomunicado un carril de la CA-5; ya habilitaron el paso

Causas de los accidentes 

Por su parte, varios estudios oficiales revelan que una de las causas principales de los accidentes es el irrespeto a Ley de Tránsito.

Además, según el estudio, otra de las causas, es que muchos de los conductores tanto de carros, como de motocicletas, no respetan las señales. Sumado a ello está la imprudencia, negligencia, distracción, exceso de velocidad y alcohol, entre conductores y peatones.

Los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), revela que en el país durante el 2020 se registraron cuatro mil accidentes de tránsito en Honduras.

Otro dato que da a conocer la DNTV, es que durante los fines de semana, son los días que más accidentes se reportan. Los percances de tránsito constituyen la segunda causa de muertes en el país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro