Redacción. Dos hombres murieron a balazos producto de una supuesta discusión que se originó en una cantina en Arizona, Atlántida.
Una de las versiones indica que, al calor de los tragos, un individuo terminó con la vida de una de las personas con las que se encontraba departiendo. Después encontraron muerto al primero. Otra de la hipótesis es que un tercer implicado mató a los dos hombres por una discusión que se tornó violenta.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos; sin embargo, las autoridades policiales llegaron al lugar para acordonar la zona y empezar con las pesquisas del caso.
Lea también: Menor muere ahogado en un río en Trujillo, Colón
Será la Policía Nacional la que realice la respectiva investigación y determine cuál fue el móvil del crimen. De su lado, técnicos forenses realizaron el respectivo levantamiento para llevar los cuerpos a la morgue, donde se realizará la respectiva autopsia.
Violencia
Los altos índices de violencia en el país son perceptibles, aunque en los últimos meses la Secretaría de Seguridad ha reportado una baja en los homicidios en lo que va de 2024.
«Sin duda, Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia. Esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo», expresó la directora del Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas.
Agregó que es cierto que ha habido una reducción en los índices de violencia, pero si se compara con lo que establece las Naciones Unidas, de 8.8 por cada 100,000 habitantes como estándar mundial, hay un aumento en Latinoamérica, donde Honduras ocupa el segundo lugar.
Le puede interesar: Un futbolista hondureño muere en accidente de moto en Taulabé