22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Por el calor, playas en Dubái permanecen abiertas durante la noche

Debes leer

INTERNACIONAL. Los niños pequeños gritaban, el mar rugía y por un altavoz portátil olvidado en la orilla sonaba una canción de amor. Encaramado en un gigante perro caliente inflable, un niño remaba por las aguas poco profundas.

Esta podría haber sido cualquier playa en cualquier lugar durante un fin de semana de verano, si cerraras los ojos lo suficiente como para bloquear la luz de la luna. Pero esto sucedió una medianoche de un lunes reciente.

Le puede interesar- Hondureño muere como consecuencia de la «ola» de calor en EEUU

Los socorristas trabajaban en el turno de noche y focos brillantes apuntaban al agua, tiñéndola de un misterioso y luminiscente color turquesa.

Incluso a esta hora, la temperatura estaba a 32 grados Celsius, con un 79 por ciento de humedad.  Eso es agradable, relativamente hablando, para el verano en Dubái, una ciudad de relucientes rascacielos y bulliciosos puertos en los Emiratos Árabes Unidos, un centro de inmigrantes donde los ciudadanos son la minoría.

«Hace tanto calor que no podemos ir a la playa durante el día», dijo Ramshah Ahmed, una profesora paquistaní de 36 años que había viajado a Dubái para asistir a una boda y había pasado la mayor parte de sus días dentro de centros comerciales con aire acondicionado.

Le encantó encontrar una playa abierta por la noche para que sus hijos pudieran gastar un poco de energía.

Nuevas personas seguían llegando a la arena mientras ella y su hijo golpeaban un volante de bádminton rosa de un lado a otro. «No he visto esto en ningún otro lugar», dijo. “Es muy único”.

Dubái y el calor

Cada año, cuando comienza a llegar el calor sofocante del verano, las playas de Dubái se vacían progresivamente.

Un clima que constituiría una ola de calor mortal en Europa o Estados Unidos es la norma en la península arábiga, y en agosto, Dubái se siente como un baño de vapor. Sin embargo, la costa cobra vida mucho después de la puesta del sol, cuando aparecen corredores y ciclistas y las familias preparan picnics en mesas plegables.

A medianoche o incluso a las 4:00 a. m. de un día cualquiera, la playa de Umm Suqeim —un vecindario lujoso de la costa de Dubái— está llena de vida.

Es la favorita de varios lugares que el municipio de Dubái ha designado como «playas nocturnas», donde se permite nadar las 24 horas del día y hay focos que iluminan el agua.

Los horarios nocturnos son una de las muchas adaptaciones culturales al calor extremo que algún día podrían extenderse a lugares como Los Ángeles y Miami a medida que el cambio climático siga trastocando vidas en todo el mundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido