Redacción. Completamente sin cabeza quedó una estatua de Abraham Lincoln después de que terminara derretida, así como deformada el resto de la figura hecha en honor del expresidente de los Estados Unidos.
Las imágenes que se volvieron virales en redes sociales muestran la obra en malas condiciones, colocada afuera de la escuela primaria Garrison, en la ciudad de Washington.
La misma estatua ya tiene la parte de las piernas solamente sostenidas por un tubo metálico, pero sin la cabeza del político de la Unión Americana. Medios de los Estados Unidos refieren que la estatua empezó a sufrir los estragos debido a la ola de calor en esa parte de la costa este del país.
Poco a poco, la figura hecha de cera por la artista Sandy Williams IV, y puesta afuera de la escuela primaria Garrison, estuvo deformándose.
De igual interés: Comienza una ola de calor precoz en Estados Unidos
Estatua sin cabeza, fenómeno en redes
Sin embargo, no es la primera vez que la réplica al Lincoln Memorial sufre este percance. Había sido instalada en el mismo lugar en septiembre del año pasado. La estatua incluía más de 100 mechas que se habían encendido en un principio, pero se empezó a derretir antes de la ceremonia de apertura.
Una nueva versión de la obra fue puesta en febrero con menos mechas para que los turistas las encendieran. Asimismo se colocó en una placa: “Por favor, apagá la mecha en 1 o 2 minutos”.
Este aviso no fue suficiente para evitar que la estatua se derritiera nuevamente y las altas temperaturas no le hicieron justicia. Las ciudades de Washington, D.C., Baltimore y Filadelfia registraron temperaturas récord el fin de semana, alrededor de los 37,8°.
La estatua por ahora se encuentra en reparaciones. En tanto, está previsto que vuelvan a pegar la cabeza de Lincoln esta semana.
Fuente: Uno Tv