26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

VÍDEO| Como “ríos” quedan calles de Roatán tras lluvias

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Calles anegadas de agua, carros varados y casas inundadas se han registrado esta tarde en Roatán, luego de las fuertes lluvias provocadas por el frente frío.

Se ha difundido un vídeo, específicamente en el sector La Bahía, donde las calles parecen ríos y se observan las fuertes corrientes.

En ese lugar se ubica una posta policial y varios negocios más, donde están siendo perjudicados por las inundaciones.

De igual manera, en el sector de La Loma de French Harbour, residentes reportaron cómo el agua se introdujo a sus viviendas debido a las lluvias. 

En imágenes se puede observar como ciudadanos utilizan baldes y recipientes grandes, en un intento de retirar el agua de su hogar, para que sus pertenencias no sean dañadas.

Por su parte, los pobladores han pedido ayuda a través de HCH y suplican a las autoridades que los vayan a auxiliar, ya que aseguran que no podrán ni dormir por tanta agua.

Además, reportaron que la calle hacia el aeropuerto de Roatán se está comenzando a llenar y por ello se ha informado en las últimas horas la cancelación de los vuelos hasta nuevo aviso.

Calle del areopuerto
Calle del aeropuerto.

Por su parte, ciudadanos en redes sociales han denunciado que los drenajes y desagües se encuentran obstruidos con tierra, basura y otros objetos. Por lo cual, se están registrando inundaciones en las calles.

“Antes no se inundaba Roatán, lo que pasa es que el alcantarillado y desagüe está colapsado. Hay que ayudar a toda esta gente. Varias casas están inundadas y la gente está viendo como sacar tanta agua”, aseguró un poblador a través de redes sociales.

Otra nota relacionada: Por lluvias se registran inundaciones en La Ceiba y Roatán

Alerta amarilla 

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), decretó alerta amarilla por 48 horas a partir de la 3:00 de la tarde de hoy en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, debido a las lluvias que están provocando el paso de un frente frío débil por el país.

Además, se decidió mantener la alerta verde para los departamentos de Cortés y Yoro, y agregar a este nivel de alertamiento a Gracias a Dios. Esto se hizo debido a las precipitaciones que deja el fenómeno natural que afectará el país hasta el domingo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido