35.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 10, 2023

Honduras: ¿Qué sitios siguen tomados por los transportistas?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde las 5:30 de la mañana de este martes 20 de abril, varios puntos del país amanecieron sin paso ante el paro de los transportistas, exigiendo al gobierno se cumplan los acuerdos alcanzados.

Tanto buses, «rapiditos» y taxis permanecen cruzados en importantes pasos y salidas a otros departamentos. Además, los transportistas sostienen una reunión con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) a la espera de respuestas positivas.

Las principales ciudades  se han visto afectadas por esta paralización, por lo que se espera un acuerdo pronto entre transportistas y el IHTT. Los dueños de unidades exigen que se les cumplan los acuerdos firmados en 2020 y se les acrediten sus bonos porque tienen deudas con el sistema financiero nacional.

Lea además – Paro de transporte: puntos afectados en el norte y occidente de Honduras 

Puntos afectados zona central 

Uno de los puntos que más afectación ha presentado este día es la carretera al sur del país, exactamente a la altura de Germania. Hace unos minutos llegaron a desalojarlos, aunque advirtieron que se tomarán otro punto de la carretera hacia el sur.

Siempre en Tegucigalpa, pero a la altura del Anillo Periférico permanece paralizado el servicio de transporte y las unidades cubren la calle. Hasta el momento se desconoce si las van a mover en las próximas horas.

En el caso de Comayagua, los puntos afectados son la CA-5 a la altura del Centro Regional Universitario. En esta importante vía del país, se encuentran paralizados varios furgones, buses y «rapiditos».

Entre las exigencias del rubro, según transportistas reunidos, es que ya no soportan la extorsión y muerte de los conductores. Por tal razón piden más seguridad para ellos.

Otro punto del país afectado por esta toma de transportistas es Siguatepeque, precisamente a la altura de la internacional, CA-5. Varias unidades permanecen obstruyendo el tráfico em ambas vías.

En el caso de Olancho, el gremio del transporte público se tomó la carretera CA-15 frente a la jefatura de estación de Telica y desvío de San Esteban, obstaculizando el tráfico en los 2 carriles.

Zona norte de Honduras

Entre tanto, la zona norte del país también ha reportado algunas tomas de carreteras. En horas de la mañana las rutas que conducen de Lomas del Carmen en San Pedro Sula, Cortés, permanecieron sin circulación hasta las 8:00 de la mañana.

Algunos puntos de  Tela, Santa Bárbara, y en la ciudad de La Ceiba, permanecen de igual manera obstaculizados por las unidades de transporte. Y son específicamente las carreteras que conducen a las principales ciudades del país.

También San Pedro Sula y Villanueva en el departamento de Cortés, así como en la carretera CA-5, a inmediaciones de La Esperanza. De igual mamera se mantiene tomada la carretera que va hacia Santa Rosa de Copán.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido