Redacción. Calles inundadas, grandes congestionamientos viales, personas arriesgando sus vidas y daños materiales han dejado las fuertes lluvias que afectaron a San Pedro Sula en horas de la tarde de este martes.
Varios sampedranos publicaron en redes sociales cómo nuevamente los torrenciales aguaceros hicieron estragos en las calles de la ciudad industrial del país, la cual es una zona muy vulnerable ante los desastres naturales.
Las fuertes tormentas duraron alrededor de 40 minutos sobre la ciudad industrial, dejando las calles intransitables. Asimismo, ocasionado un enorme congestionamiento vial a causa del aguacero que azoto esta zona.
Ver video
En las Imágenes y vídeos se muestran las fuertes inundaciones, donde los carros no podían avanzar debido a las corrientes de agua. Además, se veía que el nivel de agua iba en aumento.
Calles intransitables por lluvias en SPS
Medios locales callificaron este aguacero como «un total diluvio», ya que las corrientes de agua no paraban en el sector del Bulevar de Cofradía.
Le puede interesar: Lluvias provocan inundaciones en calles y colonias de la capital
Los pobladores en la ciudad industrial comenzaron a documentar en videos el caos y los daños que provocan estas lluvias en las diferentes redes sociales.
[jwp-video n=»2″]
En los clips que los internautas publicaban, se pueden observar como las personas quedaban prácticamente atrapadas dentro de sus vehículos. Mientras otras buscaba la manera de protegerse de la lluvia.
Árboles caídos
Los aguaceros también provocaron que el paso en el Bulevar Juan Pablo Segundo de San Pedro Sula, quedara inhabilitado tras la caída de un poste del tendido eléctrico y un árbol.
[jwp-video n=»3″
Hasta el momento, los pobladores reportan que toda la zona permanece sin energía a raíz de la caída de un poste, lo que representa un gran peligro para las personas que transitan por esa zona.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se trasladaron por diferentes puntos de la ciudad para ofrecer auxilio y seguridad a los hondureños que enfrentaron contingencias tras las lluvias.