26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Caos vehicular y calles inundadas tras lluvias en San Pedro Sula

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Calles inundadas y caos vehícular han causado las últimas lluvias registradas este lunes en San Pedro Sula, zona norte del país.

Específicamente, en el bulevar del Sur se han registrado fuertes inundaciones. En las imágenes se observan las corrientes de agua y un congestionamiento vehicular.

Las lluvias se han registrado desde horas de la mañana, y pasan de leves a fuertes. Hasta el momento no hay daños mayores.

A través de redes sociales, ciudadanos han reportado que en la 33 calle y 13 calle se han registrado inundaciones, y los carros pasan con dificultad por miedo a quedar varados.

Ciudadanos están alarmados pues se puede crear más tráfico en la hora pico, cuando sampedranos están saliendo de sus trabajos.

Además, algunos en redes sociales indicaron que estas inundaciones siempre ocurren y se arma caos en SPS.

Vea los vídeos:

 

 

«Solo llueve poco y ya hay un gran relajo en SPS. Y lo peor que uno anda carro bajito y solo a arruinarlo», comentaron.

«Hasta cuándo seguiremos así, toda la vida es lo mismo, que se inundan las calles y es un sacrilegio llegar a nuestros hogares», agregaron.

Le puede interesar: Lluvias y cielo nublado hoy lunes en varias zonas de Honduras

Vaguada en el territorio hondureño 

La formación de una vaguada este lunes está dejando luvias en las zonas norte, oriente, occidente de Honduras, según informó este día la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Según el pronosticador en turno, Luis Fonseca, la vaguada se formó debido al viento acelerado del este de Honduras, que transportará humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional.

Ante ello, se esperan lluvias y chubascos de débiles a moderas en los lugares anteriormente mencionados que podrían ir acompañadas por tormentas eléctricas en la semana.

Además, en la zona centro se esperan lluvias débiles a moderadas y en la zona sur continuaran las condiciones secas. Por otro lado, el oleaje estará de 1 a 3 pies en mar Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido