REDACCIÓN. Residentes de la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, Cortés, se encuentran preocupados por la situación que viven debido a las calles intransitables, los enormes hoyos y el agua estancada.
El presidente del patronato de dicha colonia habló con Diario TIEMPO y aseguró que desde enero envía solicitudes de ayuda a las autoridades correspondientes, pero no obtiene respuesta.
«No aguantamos esta situación, ya ni a pie se puede transitar, la calle está llena de hoyos, se estanca el agua, hemos pedido ayuda y nada. Los vecinos se quejan y tienen razón; ocupamos mejoras», indicó Héctor Cabrera.
De acuerdo con Cabrera, muchos vecinos se han quejado porque los carros se dañan en las calles, debido a los enormes baches que se hacen.
«Aquí uno ya no puede entrar ni con turismos, los carros bajos se dañan con tanto hoyo, y hasta en carros grandes se siente».
El presidente del patronato aseguró que todos los pasajes de las colonias tienen el mismo problema y unos más que otros.
Asimismo, doña Ana, una residente de la colonia asegura que el agua que hay estancada también les preocupa.
«Ahorita, como está la situación con el dengue, es peligroso, en todas las calles hay charcos, y así es que se hacen los criaderos de zancudos. Nos preocupa por la gente mayor y los niños que son los más vulnerables.
Esta hondureña reveló que las colonias aledañas también viven el mismo problema y es lamentable que no haya hasta el momento una ayuda.
«Es horrible estar en esta situación, ya, pero ni lo pueden venir a visitar a uno por estas calles. Nadie nos ayuda a arreglar estas calles; estamos muy mal», manifestó.