Redacción. Las calles del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, atraviesan una situación crítica debido al pésimo estado de sus vías, lo que obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas y complicadas para transitar por ellas.
El deterioro de la infraestructura vial está generando un gran malestar en la población, especialmente aquellos que dependen del transporte para realizar sus actividades. La pobladora Jisela Ochoa expresó su preocupación, señalando que la situación es «alarmante» y que ha habido «negligencia por parte de las autoridades municipales».
Le puede interesar: Autoridades de la SIT dejan plantados a ganaderos de Colón, pese a estragos por lluvias
«La preocupación es un gran cráter porque el fin de semana cayeron seis vehículos. En algunos (de éstos casos) unas volquetas los ayudaron a sacarlos», lamentó la hondureña, al aseverar que si bien las condiciones climáticas afectan temporalmente las calles, el problema se puede prevenir.
Jisela Ochoa explicó también que lo anterior afecta los negocios que están en la zona porque por miedo muchas personas e incluso conductores «no llegan a comprar».
Pésimas condiciones en Sabá, Colón
Los internautas han compartido imágenes de lo terrible que están de igual manera las carreteras en el municipio de Sabá, Colón.
VIDEO
Los conductores se ven obligados a transitar por tramos donde la tierra está llena de lodo, lo que no sólo hace que el paso en el sector sea extremadamente difícil, también pone en grave riesgo la seguridad de quienes circulan por allí. En algunos casos los vehículos quedan atascados.
Lea también: Inundaciones afectan en Cortés, Colón y Santa Bárbara
Molestos, los afectados de Sabá dijeron que, pese a que la zona representa un aporte a la economía, las autoridades municipales no mantienen cuidadas las calles.