TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional informaron que las calles de acceso al Estadio Nacional «Chelato Uclés», de Tegucigalpa, estarán cerradas este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.
La medida se debe al encuentro deportivo que se jugará este día entre el Club Deportivo Motagua y el Fútbol Club Cincinnati de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos (USA).
El partido está programado para las 9:00 de la noche. Sin embargo, las medidas de seguridad y circulación comienzan horas antes, con el afán de garantizar la tranquilidad de la afición y ambos equipos.
De acuerdo con el comunicado de la Policía Nacional, será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la encargada del cierre de las calles aledañas al coloso capitalino y además mantendrá el orden.
No obstante, solamente podrán circular por la zona los vehículos que tengan la debida autorización.
Lea además: Caos en el Estadio Nacional: barristas se enfrentan antes del clásico capitalino
¿Qué tramos son los que se cierran?
Los accesos que se cierran cerca del coloso capitalino son:
- Calle que procede de la Secretaría de Mi Ambiente, sector de El Prado.
- Desde el semáforo del Centro de Salud Alonso Suazo, bulevar Suyapa.
- Semáforo de barrio Morazán, en la calle de Las Flores.
- Conexión con el Puente La Isla.
- Calle que conecta el puente Juan Ramón Molina y la primera avenida de Comayagüela.
Ante estas determinaciones, se le recomienda a los conductores que normalmente circulan por esta zona en horas de la noche, que tomen rutas alternas u otras vías para llegar a su destino y así evitar complicaciones en su tránsito.
En cuanto a la seguridad para el encuentro deportivo, la Policía Nacional detalló que se desplegarán 400 uniformados de las distintas unidades operativas, quienes establecerán 5 anillos, tanto dentro como fuera del Estadio Nacional. Las medidas inician desde las 5:00 de la tarde.
Del mismo modo, detallaron que el ingreso de los comerciantes será desde las 5:45 de la tarde. Entre tanto, los portones para que entren los aficionados estarán aperturados desde las 7:00 de la noche. Las autoridades recomendaron llegar con tiempo para evitar aglomeraciones y cumplir con los controles de seguridad.
Las graderías de sol centro continúan inhabilitadas por los trabajos de reparación.
Los artículos con los que no se podrá ingresar al estadio son:
- Armas de fuego y punzocortantes
- Dispositivos con luces láser
- Fuegos pirotécnicos
- Mantas, banderas y palos
- Envases de vidrio y plástico
- Papelillo
- Cualquier objeto que represente un riesgo para los asistentes.