Redacción. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han anunciado el cierre de calles debido al partido de fútbol de Honduras vs. Cuba, que se llevará a cabo este jueves a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional «Chelato» Uclés, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
A partir de la 1:00 p.m., los accesos a las inmediaciones del Estadio Nacional que estarán cerrados son:
- Puente La Isla
- Inmediaciones a la Feria del Estadio
- Semáforo hacia el barrio La Hoya
- Cruce calle Las Flores hacia el bulevar Morazán
- Semáforo en el bulevar Suyapa
- Acceso al parque Juana Laínez
- Frente al estadio Lempira Reina
- Calle hacia El Prado
- Puente Juan Ramón Molina.
La alcaldía ha informado que este día también se llevarán a cabo trabajos de reparación vial, por lo que otros tramos de la capital estarán cerrados, ocasionando mayor cogestión del tráfico. Se insta a los conductores a estar alerta y tomar rutas alternas.
Se realizarán trabajos nocturnos en las siguientes áreas, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.:
- Bulevar Kuwait
- 6ta avenida de Comayagüela
- Bulevar Morazán, en Tegucigalpa.
600 agentes policiales brindarán seguridad en el estadio
La Policía Nacional anunció sobre las medidas de seguridad que implementarán antes, durante y después del encuentro deportivo.
Para garantizar un evento ordenado y seguro se ha asignado un contingente de 600 agentes policiales a fin de brindar seguridad a los asistentes, incluyendo la protección de aficionados, equipo arbitral, jugadores y otros participantes.
Además, han prohibido el ingreso al estadio con:
- Objetos como armas de fuego
- Silbatos
- Dispositivos láser
- Artículos de pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas grandes
- Palos, botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro artículo que pueda poner en peligro la integridad de los presentes.
Se establecerán anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional desde la 1:00 p.m con la participación de funcionarios de diferentes unidades operativas, de inteligencia e investigación de la Policía Nacional.
En tanto, las graderías de Sol Centro estarán inhabilitadas para el ingreso por los portones 9 y 10 debido a obras de reparación en curso.
La Policía Nacional exhortó a la afición a disfrutar del evento deportivo en un ambiente de respeto mutuo y apoyo a la Selección Nacional en estas eliminatorias al Mundial 2026.