Redacción. Pese a que las autoridades municipales anunciaron que sancionarían a quienes tiren basura en la vía pública, ciudadanos denuncian que varias zonas de San Pedro Sula siguen funcionando como botaderos clandestinos.
Según informaron vecinos a Diario Tiempo, en la 5ª avenida sureste del barrio Medina, muchas personas lleguen a arrojar deshechos.
En este lugar, se observaron bolsas negras repletas de desperdicios, sacos con conchas de coco, hasta electrodomésticos abandonados.
Los denunciantes indicaron que las personas del aseo realizan la limpieza correspondiente en la zona, pero que horas después ya está repleto de basura.
Ante este escenario, solicitan vigilancia en la zona, para que puedan dar con las personas que llegan a arrojar desechos.
Además, en la 1ª avenida del mismo barrio se identificaron al menos dos botaderos más. Uno está al inicio de la calle, donde diariamente se acumulan bolsas y sacos.
El otro se encuentra más adelante, en la 15 calle. Pese a que hay un rótulo que prohíbe expresamente tirar basura, los ciudadanos hacen caso omiso.
Mientras tanto, en la mediana del bulevar de la 27 calle, también han dejado varios sacos con basura. Idéntica situación viven los sampedranos en la colonia Unión, donde se reportan enormes bultos de basura, específicamente en la 31 calle, 7ª avenida.
Multas
La semana pasada, la municipalidad sampedrana anunció que realizaría operativos para intervenir los basureros clandestinos y detener a quien bote basura en ellos.
Le puede interesar: Por botar basura en calle de SPS detienen a vendedor de cocos
Asimismo, anunciaron que interpondrían multas de 10,000, y hasta de 20,000 lempiras si se trata de un caso reincidente.