21.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 10, 2025

Calles dañadas obligan a pobladores de Lepaterique a maniobrar para transitarlas

Debes leer

Redacción. En el municipio de Lepaterique, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, los habitantes enfrentan una constante batalla contra el deterioro de las vías de acceso debido a los recientes fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con locatarios, las malas condiciones de las calles se han convertido en un reto diario para quienes intentan llegar a su destino, ya sea a pie, en vehículo o en transporte público.

Las lluvias intensas y la falta de mantenimiento han dejado los caminos en un estado deplorable, llenos de baches, zanjas y barro, lo que dificulta el tránsito normal.

En Lepaterique, las malas calles obligan a los pobladores a "rifarse" para llegar a su destino
Las personas tienen que realizar «malabares» en sus vehículos para poder pasar.

Don Estaban, poblador de la comunidad de El Espino en Lepaterique, acudió a Diario Tiempo para expresar la situación y los enormes sacrificios que tienen que hacer cientos de personas en la zona para poder transitar por el lugar.

«La situación aquí en Lepaterique es sumamente preocupante, ya que las calles han quedado intransitable. Solo vehículos grandes y motocicletas con llantas de tacos logran pasar por la zona y uno que es pobre, pues le toca utilizar palas o ramas para no deslizarse al pasar por las comunidades», dijo Estaban.

Por otras parte, don Esteban expresó que no solo en El Espino hay afectaciones, sino que también en las comunidades de:

  • El Espino
  • El Hatillo
  • Orucule
  • Culguaque
  • Yerba Buena
  • Sector del Obejo
  • Sector del Aguacate
  • Sector de Cofradia, entre otras.

Falta de compromiso por parte de las autoridades

A pesar de las promesas gubernamentales de mejorar la infraestructura, las soluciones parecen no llegar y los pobladores, conocidos por su fortaleza y resiliencia, se han visto obligados a «rifarse» cada vez que se aventuran a transitar.

Los habitantes han asegurado que tienen que ir esquivando obstáculos en el camino para evitar quedar atrapados en el barro.

En Lepaterique, las malas calles obligan a los pobladores a "rifarse" para llegar a su destino
Malas condiciones de las calles.

El clima y la falta de recursos adecuados para reparar las calles no solo afectan la calidad de vida. Además, limitan el acceso a servicios básicos como la atención médica y la educación.

Muchos padres de familia se ven obligados a tomar decisiones difíciles sobre cómo garantizar la seguridad de sus hijos en un ambiente tan complicado.

Le puede interesar: Hasta que salga el sol iniciarán bacheo de calles en San Pedro Sula

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y busquen soluciones definitivas para mejorar la infraestructura vial de Lepaterique. Mientras tanto, los pobladores seguirán enfrentando los desafíos de un terreno cada vez más intransitable, con la esperanza de que algún día puedan transitar sus calles con tranquilidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido