Redacción. Debido al «clásico moderno» entre Olimpia y Real España, varios accesos hacia el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, en Tegucigalpa, estarán cerrados este miércoles 6 de noviembre.
A partir de las 6:00 de las tarde, los agentes policiales cerrarán varias calles en la capital hondureña. Entre las cuales destaca:
- Calle procedente de la Secretaría de Mi Ambiente, en el sector El Prado.
- Semáforo del Centro de Salud “Alonzo Suazo”, en el bulevar Suyapa.
- Semáforo del barrio Morazán, en la calle Las Flores.
- Calle que conecta con el puente La Isla.
- Calle que conecta con el puente Juan Ramón Molina y la primera Avenida de Comayagüela, entre otras.
Las autoridades solicitaron a los capitalinos tomar las rutas alternas necesarias para evitar verse perjudicado por esto. Así mismo, pidieron planificar con anticipación su ruta de transporte.
Las calles que estarán cerradas son las que están cerca del complejo deportivo, para la instalación de anillos de seguridad. Se espera una gran afluencia de aficionados, por lo que se recomienda a quienes planeen asistir al partido o transitar por la zona que lleguen con tiempo suficiente para acomodarse y evitar el tráfico.
Le puede interesar: ¡Tráfico descontrolado en TGU! Capitalinos expresan enojo por cierre de calles
Seguridad en el partido de futbol entre Olimpia y Real España
El partido entre Olimpia y Real España la Jornada 15 del Apertura 2024-25, es catalogado como un clásico con mucha rivalidad entre los aficionados. En ese sentido, las autoridades policiales han manifestado que estarán resguardando completamente el Estadio Nacional.
La seguridad del evento también estará dentro del complejo deportivo. Mediante un comunicado, la institución policial puso a disposición más de 450 uniformados para que todos los aficionados asistan con tranquilidad al estadio.
Le puede interesar: Jugador de Motagua sufre accidente automovilístico en Tegucigalpa
El partido dará inicio a las 7:30 de la noche, pero previo a ello cinco anillos de seguridad de diferentes unidades operativas, de inteligencia, prevención, fuerzas especiales e investigación serán ubicados en el interior y exterior del Estadio Nacional desde la 2:00 p. m.
De igual manera, la Policía Nacional prohibirá a los aficionados el ingreso de los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Silbatos
- Dispositivos láser
- Todo tipo de artículos con pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plásticos
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.