Redacción. Elementos de seguridad señalaron que las calles aledañas al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, también conocido como «Chelato Uclés», estarán cerradas a partir de las cinco de la tarde por el partido de Honduras versus Jamaica.
El subcomisario de la Policía Nacional, Eduardo Barahona, detalló al medio de comunicación Hoy Mismo que la decisión es para garantizar la seguridad.
«Para las ocho de la noche de este día está previsto el encuentro deportivo entre Honduras y Jamaica. La Policía Nacional ya tiene previsto el plan de seguridad que se va a desarrollar», destacó.
Le puede interesar – VIDEO: Lluvias causan inundaciones en el Estadio Nacional
Del mismo modo, Barahona comentó que las autoridades de seguridad tomarán posesión del inmueble a las dos de la tarde, para poder distribuir los puntos de seguridad y trabajo previo al partido. Además, el uniformado comentó que previamente tuvieron acercamientos con los representantes de la selección visitante.
«A las cinco de la tarde está previsto el cierre de las villas y la apertura de los portones para el ingreso de los aficionados. En el caso de los vendedores que comercializan sus productos dentro del estadio, se les socializó que entre las 11 y las 12 van a poder ingresar sus productos después de una inspección rigurosa», detalló.
Anillos de seguridad
Barahona destacó que 700 elementos de seguridad estarán distribuidos en todo el recinto deportivo. Además, se colocarán cinco anillos de seguridad para poder evitar cualquier disturbio.
«El compromiso de la Policía Nacional es brindar seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo», comentó.
Calles cerradas
- Puente La Isla
- Puente que comunica a Comayagüela con el estadio
- Centro de salud Alonso Suazo
- Puente del Prado al estadio
- Puente Estocolmo
Del mismo modo, el oficial señaló que se están realizando trabajos de reparación en otras zonas de la capital. Por lo tanto, exhortan a la población a planear sus rutas y salir con anticipación.