Redacción. Debido a trabajos de mantenimiento y bacheo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantiene cerradas varias calles de alto flujo vehicular en Tegucigalpa y Comayagüela.
Según la AMDC, estos trabajos de rehabilitación buscan mejorar la circulación y la seguridad en áreas estratégicas de la ciudad.
Las zonas afectadas incluyen la calle principal de la colonia Álamo, el bulevar Fuerzas Armadas cerca de Cascadas Mall, y el anillo periférico entre la colonia Víctor F. Ardón y Villas del Sol.
Además, se están realizando intervenciones en la rotonda del bulevar Juan Pablo Segundo, y en la intersección entre el anillo periférico y la calle Los Alcaldes, que conecta con el acceso a Lepaterique.
Los trabajos consisten en la colocación de concreto hidráulico, la reparación del sistema de alcantarillado pluvial y la instalación de nuevas tuberías. Estos esfuerzos mejorarán significativamente la infraestructura vial en estos sectores.
Otros puntos de intervención incluyen Altos de Villa Vieja, Paseo El Tablón, Lomas del Diamante y la colonia El Dorado.
Horarios de las obras realizadas
Las obras se están ejecutando de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y se tenía contemplado que se finalizará este viernes. Sin embargo, las autoridades han decidido extender la fecha hasta este fin de semana.
En el caso del bulevar Fuerzas Armadas, debido al alto volumen de tráfico, los trabajos se realizan en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., con el uso de maquinaria especializada.
Le puede interesar: AMDC cerrará por tres días una calle del bulevar Juan Pablo II
Desde la AMDC, se ha solicitado a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar rutas alternas. Además, se recomienda estar atenta a cualquier cambio en los horarios o cierres viales, para evitar congestionamientos y garantizar la seguridad de conductores y peatones.