Callejas solicita al CONADEH que proteja su derecho político

89

TEGUCIGALPA- El ex presidente, Rafael Leonardo Callejas, beneficiado recientemente con un fallo que permite la reelección presidencial,  pidió ayer protección y el respeto de sus derechos políticos ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Callejas llegó a este organismo acompañado de su apoderado legal, Mario Aguilar Gonzáles, y en la cita el ex mandatario pidió que se respete la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inaplicable el artículo 239 que antes impedía la reelección presidencial.

Callejas demandó que se respete su derecho humano de elegir y ser electo, bajo el argumento de que no hayan influencias externas que pretendan violentar el Estado de Derecho y que no se cumpla el fallo emitido en el Poder Judicial que avala la reelección.

En tanto, el designado presidencial, Ricardo Álvarez pidió al ex presidente que deje de andar haciendo política porque este no es el momento apropiado.
A través de su cuenta de Twitter, Alvarez le hizo un “llamado respetuoso al Presidente Callejas, es hora de seguir trabajando por una Nueva Honduras, no es hora de andar en política”.

“Una cosa será el diálogo político, pero lo que no podemos es estar en política, ahora cuando el país lo que ocupa es trabajo y más trabajo”, escribió en otro mensaje el designado.