Callejas: “Pudo haber sido un grupo más complicado”

292
Para Callejas abrir en el Azteca no sería una mala opción.

La selección nacional de Honduras conoció ayer a los rivales en la cuarta fase de la eliminatoria de Concacaf, misma que da el pase a la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, y la reacción del presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, fue positiva. “Estoy contento con el sorteo, la verdad que pudo haber sido un grupo más complicado, por lo menos en el papel”, dijo Callejas.

Honduras quedó ubicada en el grupo “A”, junto a la selección de México y los ganadores de las llaves El Salvador-Curacao y Canadá-Belice. “Futbolísticamente hablando, tanto El Salvador como Canadá han sido rivales accesibles para Honduras, y en cuanto a México en las ultimas eliminatorias le hemos sacado puntos tanto en casa como visitante”, agregó.

Callejas aseguró que esquivar en el sorteo a los equipos del caribe como Haití y Jamaica, era de mayor beneficio para Honduras, ya que a estos rivales se les ha visto un mayor crecimiento.

“Todos conocemos el historial futbolístico de estas selecciones. Canadá y El Salvador han sido rivales que Honduras ha tenido la capacidad de vencerlos y eso es algo bueno en lugar der ser rivales de Jamaica y Haití”, indicó.

Preparación
El titular de la Fenafuth anunció que la selección de Honduras tendrá cuatro partidos de preparación, antes de comenzar el camino eliminatorio, el cual para Honduras comenzará el próximo año.

“Ahora Jorge Luis Pinto tiene una visión más clara, deberá saber cómo prepararse para llegar mejor estructurado para los juegos de noviembre y buscar el pase a la hexagonal. Yo tengo mucha confianza que el equipo tendrá alternativa”, dijo.

Y agregó: “Tendremos cuatro partidos de preparación para llegar a estos juegos, donde esperamos pasar para estar en la hexagonal y luego Rusia 2018”, comentó.

Fogueo europeo
Hasta el momento solo Ecuador se ha confirmado para enfrentar a Honduras en octubre, aunque se trabaja para enfrentar a un país europeo. “Estamos analizando los rivales para los juegos de septiembre y octubre, no es sencillo. Estamos buscando como alternativa que pusiera ver algún equipo nórdico, eso lo estamos discutiendo con la gente de la UEFA y que nos respalde con este tipo de rivales”.

SÉPALO
Callejas considera  la posibilidad que el técnico Jorge Luis Pinto, deje de ocuparse de la Sub-23 para trabajar de manera permanente con la mayor.

El presidente de la Fenafuth anunció que el estadio Olímpico de San Pedro Sula, será la sede para los partidos de Honduras en la cuadrangular del próximo año.