Callejas nombra desde EEUU a Roberto Castillo como candidato presidencial por el MONARCA

El exgobernante detalló firmemente en el vídeo visto por sus seguidores que las elecciones internas en el Partido Nacional son un imperativo

0
1999

TEGUCIGALPA.  El ex presidente de Honduras y líder del movimiento Monarca del Partido Nacional, Rafael Leonardo Callejas, manifestó este día desde Estados Unidos a través de un mensaje audiovisual que deben haber elecciones internas dentro del Partido Nacional, mismas en las que participará su corriente.

El exgobernante detalló firmemente en el vídeo visto por sus seguidores que “las elecciones internas en el Partido Nacional son un imperativo”.

En el mensaje enviado, Callejas confirmó que el candidato a la presidencia por el movimiento Monarca será el ingeniero Roberto Ramón Castillo.

El exmandatario y otros 15 miembros de altos cargos y exdirectivos de la FIFA fueron acusados por corrupción por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y los responsabiliza de “secuestrar” al deporte para enriquecerse durante 24 años.

El exfderativo se entregó el pasado 15 de diciembre en Miami y, un día después, se declaró inocente ante el juez Robert Levy de los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Callejas, fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras hasta el 1 de agosto 2015 , cuando fue sustituido por Alfredo Hawit, quien también tiene acusaciones penales, La defensa de Hawit solicita una fianza de 50 mil dólares para que el hondureño pueda defenderse en libertad.

Coordinador:

De su lado el coordinador del MONARCA,  Roberto Ramón Castillo detalló que hemos visto los reglamentos y todo lo que aprueba el Comité Central del Partido Nacional y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo al coordinador del MONARCA “seguiremos en la organización y en base a eso se buscará participar en un proceso limpio y estamos seguros que los contrincantes internos del Partido van entender que vamos hasta el final y que no puede haber una negociación  más que para ser un proceso limpio”.

En cuanto a las exigencias del TSE, explicó que “como movimiento nos exige 25 mil firmas en función de eso la organización de la mitad más uno de los departamentos así como también de los municipios”