Callejas califica el mensaje de Lizzy Flores como una “exploración política” en el PL

147

Tegucigalpa. El ahora aspirante a la reelección presidencial Rafael Leonardo Callejas manifestó hoy que le complace saber que la embajadora de Honduras en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lizzy Flores quiera competir con él en una próxima contienda electoral.

El expresidente de Honduras 1990-1994 calificó el anuncio de Flores como una exploración política para ver la respuesta de la militancia y la dirigencia del Partido Liberal por lo que envió el reto para que la aspiración se convierta en una realidad.

“Yo le tengo mucho cariño a Lizzy Flores, conozco y respeto mucho a su padre –Carlos Roberto Flores Facussé ,expresidente 1994-1998- y si ella está considerando la posibilidad pretende crear una exploración política para ver la respuesta del Partido Liberal”, reflexionó Callejas.

Ayer a través de un mensaje posteado en su cuenta de la diplomática dejó al descubierto este día sus aspiraciones presidenciales, versión que horas más tarde fue confirmada a TIEMPO.hn pero sectores afines a Flores.

“Estoy considerando la posibilidad de ser la candidata por el Partido Liberal en una revancha Flores-Callejas. Una nueva Fuerza joven contra el Monarca”, dice.

Agrega, “voy a querer nuevos cuadros, renovados, con jóvenes honestos y capaces. De la mano, juntos y con los mejores valores y elementos vamos sumando, creciendo, el nuevo Liberalismo”, finaliza.

Ante este reto el expresidente Callejas, que aspira a la reelección dijo que, “me agrada, me gusta mucho la propuesta para la política Hondureña, siempre he considerado que el Partido Liberal de Honduras debe tener un crecimiento importante para acercarse para acercarse a la tradición del bipartidismo y liberarse de las alternativas ideológicas”, razonó.

Agregó que el objetivo de un movimiento político de esta naturaleza es asumir una ruta más cercana al sentimiento mental y político de la ciudadanía tal y como ha sido costumbre en el Partido Liberal “el bipartidismo ya no existe en honduras pero eso no quiere decir que el Partido Liberal  vuelva por su fuero”, sentenció.

“Ella -Lizzy Flores- tiene todos los méritos y el prestigio de su padre y de ella misma, enhorabuena ojalá que esa acción de consideración se transformara en un paso político importante para surgir en el Partido Liberal particularmente”, amplió.

El expresidente finalizó diciendo que, “me siento orgulloso que esta joven quiera competir para tener un debate político conmigo de frente a las elecciones del 2017”.