Jorge Cálix y Carlos Zelaya devuelven dinero del aumento a diputados

334
aumento salarial
Tres diputados de la Oposición ya devolvieron el aumento que se les hizo a su salario.

Tegucigalpa. Los diputados por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix y Carlos Zelaya, en las últimas horas devolvieron el dinero del aumento salarial que se les acreditó a su cuenta, ambos lo confirmaron a través de Twitter.

El parlamentario Cálix publicó: «hechos más que palabras. Honduras necesita que actuemos, no que hablemos. Hace un par de horas devolví la cantidad que corresponde al aumento de salario que fue acreditado a mi cuenta y que como bancada y como partido, no aceptamos».

De igual forma, Zelaya publicó su devolución: «en mi condición de diputado por el departamento de #Olancho y @PartidoLibre, hago formal devolución del aumento».

Ya hoy suman tres diputados de la Oposición que tomaron a bien ejecutar la acción. Ayer martes, la jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, oficializó la devolución del aumento que se le acreditó a su cuenta bancaria.

La copia del cheque se conoció a través de algunas redes sociales. El mismo muestra la cantidad de Lps. 74,049.30, la devolución se hizo ayer miércoles 16 de mayo.

Lea también: Aprueban aumento salarial de 50 mil lempiras para diputados hondureños

Diputados de LIBRE rechazan el aumento

Los diputados de LIBRE en el Congreso Nacional (CN) informaron el pasado lunes que esa bancada del Hemiciclo Legislativo, rechaza el aumento salarial que recibieron todos los parlamentarios del Poder Legislativo.

En ese sentido, los congresistas determinarán un mecanismo para devolver a las arcas del Estado; una decisión que tomarán en conjunto con la coordinación general de ese instituto político.

Los dineros depositados en sus cuentas personales es por concepto del primer pago mensual. El cual es correspondiente al ajuste salarial que recibieron en el Palacio Legislativo. Los padres de la patria consideran que el país no está en las condiciones de hablar sobre aumentos a diputados.