Sesión virtual: Oposición se reúne y presenta decreto para frenar nuevo Código

322
cálix
Cálix, apuntó que quizás el MP aparece si los acusan a ellos primero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de una sesión legislativa virtual, el diputado Jorge Cálix, manifestó que este día los congresistas que forman parte de la oposición se reunieron por su propia cuenta para proponer un decreto que impida la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

«Estamos haciendo nuestra parte como partido de Oposición», dijo Cálix. Al mismo tiempo señaló que el dictamen es lesivo para los hondureños.

Sobre la amenaza de acusarlos ante las autoridades, que mencionó el diputado Tomás Zambrano debido a la iniciativa que tuvo la Oposición, Cálix respondió:

«Ojalá nos acusen para sentir la presencia del Ministerio Público ya que no existe. Con todo esto que ha pasado, con todo lo que se han robado, con todas las mascarillas sobrevaloradas, los hospitales de Turquía, lo que sentimos es que el Ministerio Público no existe».

Cálix apuntó que quizás el MP aparece si los acusan a ellos primero. «Tal vez después de acusarnos a nosotros pueden acusar a los corruptos que se han robado tanto dinero en esta pandemia», resaltó el diputado y líder de bancada de Libre.

Lea también: «Influencers» expondrán propuestas y dudas sobre nuevo Código Penal

Jorge Cálix: «Acompañamos ese proyecto desde luego»

Según manifestó Cálix, el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) por el departamento de Choluteca, David Reyes, llamó a presentar un proyecto en contra del nuevo Código Penal y suspender su vigencia.

«Acompañamos ese proyecto desde luego. Esto es algo que lo ha presentado nuestra bancada también (Libre). Precisamente por eso apoyamos esta reunión convocada por ellos», expresó.

Cabe mencionar que, por medio de la sesión virtual se enlazaron diputados del Partido Innovación y Unidad (PINU), Partido Liberal y Libre. Ellos manifestaron que con tan solo 5 diputados pueden convocar sesión.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo