Redacción. El diputado Jorge Cálix, que ahora es miembro del Partido Liberal de Honduras (PLH), manifestó que es un acto de hipocresía por parte del actual gobierno defender el fraude electoral de Nicolás Maduro, cuando años atrás, condenaron el fraude que realizó Juan Orlando Hernández (JOH).
«Es un acto de hipocresía tremenda condenar el fraude de Juan Orlando en el 2017 y pedirle a la OEA (Organización de Estados Americanos) que sancione a Honduras y a Juan Orlando. Y ahora defender el fraude de Maduro en el 2024 y pedirle a la OEA que no sancione a Maduro por el fraude, es un acto de hipocresía», externó.
El congresista sostuvo que un fraude electoral está mal, si lo hace JOH o Maduro. «Las dictaduras están malas ya sean de izquierda o de derecha», añadió Cálix, quien anunció su precandidatura presidencial hace unas semanas.
Del mismo modo, aseguró que «los mismos vicios del 2017 (en Honduras) los pudimos ver en el 2024 en Venezuela». «Pero está bueno porque lo hizo Maduro, pero cuando lo hizo Juan Orlando estuvo malo», cuestionó.
Le puede interesar: Centro Carter: «La elección en Venezuela no puede ser considerada democrática»
Fraude en Venezuela
Cálix también dijo que «nadie que se llame demócrata puede defender lo que ocurrió en Venezuela«. Es decir, «burlaron la voluntad de un pueblo y lo hicieron a la luz del día», añadió.
El legislador aseveró que «este gobierno nos avergüenza a los hondureños cuando nos mete en la lista de países, de los pocos países, que ha reconocido el triunfo que no fue, el fraude en este caso de Maduro».
«Cuando la presidenta (Xiomara Castro) felicita a Maduro, lo hace a nombre de ella no a nombre de la mayoría de los hondureños que estamos en contra de eso», declaró Cálix.
De igual importancia: Xiomara Castro felicita a Nicolás Maduro tras reelección como presidente de Venezuela