22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 6, 2025

Cálix comparece ante Didadpol tras altercado con policías en el Congreso Nacional

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, denunció este miércoles que fue requerido por la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) para rendir declaración sobre los hechos ocurridos la semana pasada en los bajos del Congreso Nacional, donde él y otros legisladores fueron víctimas de represión por parte de agentes de seguridad.

A través de su cuenta en la red social “X”, el congresista confirmó que acudió sin temor a comparecer ante la Didadpol. “Me presenté a declarar sin miedo. Sepan que no les tenemos miedo”, expresó, en un mensaje cargado de crítica al accionar policial durante la protesta convocada por el Partido Liberal.

En su declaración pública, Cálix también envió un contundente mensaje a la cúpula de la Policía Nacional. “Ni se molesten en mandar solicitudes de ascenso al Congreso Nacional, porque mientras sigan haciéndole caso al Familión y golpeando al pueblo, no se los vamos a aprobar”.

La protesta que terminó en violencia

El origen de esta comparecencia se remonta al altercado ocurrido en los bajos del Congreso Nacional la semana pasada, cuando una manifestación pacífica organizada por el Partido Liberal degeneró en una violenta confrontación.

La protesta tenía como objetivo exigir respeto al proceso democrático y elecciones transparentes de cara a los comicios generales del próximo 30 de noviembre. Sin embargo, el ambiente se tornó caótico cuando agentes de la Policía Nacional y seguridad del hemiciclo legislativo arremetieron contra los manifestantes.

Los cuerpos de seguridad usaron toletes y fuerza excesiva para dispersar a los manifestantes, entre quienes se encontraban los diputados Jorge Cálix, Mario Segura e Iroshka Elvir. Todos denunciaron haber sufrido golpeados durante la intervención.

Una de las escenas más alarmantes se vivió con la agresión contra Julia Talbott, también del Partido Liberal, quien resultó con una herida sangrante en la mano.

Los agentes de seguridad agredieron fuertemente a Talbott.

Cálix reitera su postura contra el oficialismo

Además de brindar su versión ante la Didadpol, Cálix reafirmó su postura de oposición firme al actual gobierno.

“No les mostremos miedo al narcofamilión. El 30 de noviembre se van porque se van”, advirtió, en clara referencia a los señalamientos de abuso de poder por parte del oficialismo.

El diputado aseguró que no le teme a posibles represalias por parte del gobierno y reiteró que su lucha se mantiene enfocada en garantizar un proceso electoral limpio y justo.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido