California: Inician investigación criminal contra fabricantes de cigarrillos electrónicos

698
Los fiscales federales en California están llevando a cabo una investigación criminal contra el fabricante de cigarrillos electrónicos.

CALIFORNIA. -Los fiscales federales en California están llevando a cabo una investigación criminal contra el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs Inc., según personas familiarizadas con el asunto.

La investigación de la oficina del fiscal de los Estados Unidos del Distrito Norte de California está en sus primeras etapas, dijo la gente. No se pudo obtener la versión de la empresa.

La compañía, de rápido crecimiento, culpada por un aumento del vapeo entre los adolescentes, ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de funcionarios estatales y federales. La Comisión Federal de Comercio, la Administración de Alimentos y Medicamentos y varios fiscales generales del estado están investigando sus prácticas de comercialización. La administración Trump dijo a principios de este mes que planeaba prohibir la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor.

Lo que pasa en Honduras: https://tiempo.hn/peligroso-los-cigarrillos-electronicos-se-venden-sin-control-en-honduras/

Un portavoz de Juul no tuvo comentarios inmediatos. La compañía de San Francisco ha dicho que nunca se comercializó a adolescentes y que sus productos están destinados a fumadores adultos que quieren cambiar. Un portavoz de la oficina del fiscal de EE.UU. dijo que no podía confirmar ni negar una investigación en curso.

La investigación de la FTC se centra en si Juul utilizó influenciadores de redes sociales y otras técnicas de marketing para atraer a menores; mientras que la FDA está llevando a cabo una investigación más amplia, que cubre el marketing y la divulgación. Igualmente, como el alto contenido de nicotina de Las cápsulas de recarga de Juul.

Mientras que el tabaquismo ha disminuido entre los adolescentes, casi el 28% de los estudiantes de secundaria este año dijeron que habían usado un cigarrillo electrónico al menos una vez en los últimos 30 días, en vez de un 21% un año antes, según una encuesta federal reciente.