Redacción. Las autoridades estadounidenses han confiscado 16 perros de raza grande que atacaron a un adolescente que salía a correr el mes pasado en California.
Los animales atacaron a Tracy Hurtado, de 17 años, cuando iba en manada por un camino de tierra en Newberry Springs, California, informó ABC 7.
Hurtado, de 17 años, casi muere durante el aterrador incidente del 17 de julio, dijo la policía.
«Pensé que le habían arrancado los brazos», dijo María Azpeitia, la madre de Tracy, a ABC 7. «Eso es lo que parecía».

Puede leer: Perro policía ataca a varias personas en funeral en Nueva York
La madre frenética corrió al lugar y no reconoció a su hija.
Estaba tan sucia, cubierta de tierra, que no pude reconocer a mi hija. Reconocí su sostén, eso fue lo que reconocí —dijo a ABC 7—. Me acerqué a ella y me preguntó: ‘Mamá, ¿sigo siendo bonita?’. Y le dije: ‘Sí, eres hermosa’.
Tracy necesitó más de 500 puntos de sutura para cerrar todas las mordeduras y laceraciones en su cuerpo.
La policía está tratando de determinar si los perros tienen dueños o son cachorros abandonados que deambulan por el desierto en manada.
Delicada
Tracy fue dada de alta recientemente del hospital. Según informes, aún no puede caminar por sí sola.
“Se estaba preparando para cursar su último año de secundaria este año”, se lee en una campaña de GoFundMe lanzada para ayudarla en su continua recuperación.

“Ahora, debido a esto, tiene que quedarse en casa y asistir a varias citas médicas y rehabilitación”, explica la página. “Debido al trauma, no puede dormir por la noche; tiene pesadillas”.
Ya se han prometido más de 11.000 dólares en donaciones.
Los perros que se cree que estuvieron involucrados en el ataque se encuentran retenidos en la Sociedad Protectora de Animales de Barstow.