24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Calidonio solicita cierre de SPS para evitar más contagios de COVID-19

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, solicitó el cierre de la capital insdustrial, debido a los altos índices de casos de COVID-19.

El Edil dijo que ellos no pueden restringir garantías constitucionales porque eso le compete al Gobierno y lo tiene que ratificar el Congreso Nacional, “nosotros lo hemos solicitado, hice una encuesta y la gente esta de acuerdo. No estamos para criticar sino para que funcionen las cosas”.

Cabe recordar que desde muchos días atrás, el alcalde estuvo solicitando el cierre de la ciudad de los zorzales. Ya que a pesar de los toques de queda y medidas de abastecimiento, esto no ha funcionado para la propagación del mortal coronavirus.

El alcalde también expresó que han dado puntos de vista en público y en privado para que la ciudad esté cerrada, pero que no puedo decir las razones porque las desconoce, “bajo las condiciones que nosotros tenemos, prefiero que cerremos porque esta es una situación difícil”, reiteró.

El político pide que solamente se habilite la parte de alimentación a domicilio que es lo básico “para que va autorizar combustible, sino puede salir a otro lado”, apuntó.

Sin embargo, dejó un mensaje que solo hay dos opciones, “o cerramos ahorita para prevenir o cerramos después porque van a ver demasiado muertos”.

Le podría interesar: Pacientes con Covid-19 mueren en casa por temor a estigmatización

Umaña: SPS parece “Carnaval de la Muerte”

El día de ayer, 17 de abril del año en curso, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño se Seguridad Social de SPS, Carlos Umaña se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Umaña surgieron luego de la confirmación de 16 nuevos casos en Cortés, foco de contagio más grande en toda Honduras, con mayor número de casos confirmados y personas fallecidas.

«Voy a resumir las últimas horas en el Valle de Sula… CARNAVAL DE LA MUERTE», así lo dijo el galeno. Y es que a juicio, los ciudadanos de esa zona del país no están acatando las medidas de seguridad cuando salen de sus casas, mayormente en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido