Calidonio presenta a Finanzas el plan de inversión social

211

SAN PEDRO SULA – El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, se reunió ayer con secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, a quien expuso los avances en la modernización de gestión municipal y plan de inversión en infraestructura que tiene en la ciudad.

En la reunión el alcalde también dio a conocer al secretario Cerrato los detalles del plan de rescate que ha venido ejecutando la comuna sampedrana.

Además, Calidonio presentó la propuesta del nuevo préstamo que la Corporación Municipal aprobó para buscar fondos frescos por un monto de 450 millones de lempiras, para la ejecución de nuevas obras de desarrollo para la ciudad.

El alcalde indicó que en el tema del préstamo hay grandes avances a nivel de Corporación Municipal y de banca nacional, estos últimos han respondido de forma positiva al respecto.

Además, Calidonio dio a conocer las inversiones en infraestructura pública que se va a desarrollar con dichos fondos y entre las cuales están el bacheo y recarpeteo, mejoramiento del drenaje pluvial, así como obras comunitarias para una “vida mejor”, además de nuevos proyectos de pavimentaciones, entre otras obras.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, señaló que “hemos visto el plan de inversión de proyectos que tienen. La alcaldía está presentando una solicitud para un dictamen sobre un financiamiento en la banca privada de 450 millones de lempiras, para ello estamos recopilando la información para hacer un análisis muy profesional para emitir un dictamen rápido”.

Agregó que “analizarán la capacidad que tiene la comuna sampedrana en pagar ese endeudamiento, pensando siempre en el bienestar de la población de San Pedro Sula”.

Entre tanto el gerente de Financiero Municipal, Claudio Rojas, explicó que debido a las disposiciones generales de Presupuesto, la comuna está obligada a pedir autorización a Finanzas para solicitar un endeudamiento con el sistema financiero”.

Rojas expresó posiblemente el dictamen solicitado a Finanzas esté listo para finales de este mes, y así poder solicitar el financiamiento para septiembre.

Frase
“Me llevo algo muy agradable de esta reunión, porque también le están dando mucho énfasis a temas sociales. Cuando las cosas empiezan a mejorar no debemos olvidarnos de esa labor social, y es algo que se considerará antes de emitir el dictamen”:
Wilfredo Cerrato, secretario de Finanzas