26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Alcalde Calidonio a Aguas de San Pedro: «Terminó el contrato, ahora entreguen el inmueble»

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La concesionaria Aguas de San Pedro (ASP), se resiste en entregar el inmueble municipal donde actualmente funciona esa empresa.

El contrato de arrendamiento del inmueble, propiedad de la ciudad, finalizó desde hace 10 meses, confirmó Tiempo Digital.

La resistencia  de ASP, a entregar el inmueble ha obligado a la Corporación Municipal a recuperarlo.

El alcalde Armando Calidonio al ingresar al Juzgado del Inquilinato.

Por esa razón, el alcalde Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal, se presentó este día al Juzgado de Inquilinato de la ciudad. Alli se desarrolló una audiencia de conciliación.

«Mi obligación como alcalde de los sampedranos es cumplir con lo que dicta la Constitución de la República y leyes. Yo debo cumplir con lo pactado. Hoy se trata del tema de un alquiler que se venció y que la concesionaria no solicitó prórroga, ni se hizo ningún procedimiento en su momento. Ahora tiene que entregar el inmueble», dijo Calidonio.

La concesionaria ASP, durante la audiencia buscó conciliar o sea tratar por esa vía que la Alcaldía le permita seguir usufructuando el inmueble municipal.

En ese sentido, Calidonio indicó que  no llegaron a ningún acuerdo o conciliación, por lo que se continuará con el debido proceso legal.

El alcalde fue tajante que en este caso no se trata del contrato de concesiones sino de un contrato de alquiler; y como éste venció y no pidieron prórroga en su momento, ahora estos (ASP), deben entregarlo.

«Nosotros continuamos firmes en base a la ley. Yo tengo que cumplir con la ley, tengo que velar por los intereses de San Pedro Sula;  eso me manda el voto ciudadano, y eso es lo que estoy hacienda. Se venció el contrato, se terminó y ahora que entreguen, insistió Calidonio.

SE TERMINÓ

No mezclemos la concesión con un contrato de arrendamiento, no tiene nada que ver, al respecto la Corte Suprema de Justicia dio su fallo y no hay ningún justificación», recalcó el alcalde.

Calidonio agregó que el arrendamiento fue por 10 años y hace 10 meses, en agosto de 2018, se les venció el plazo.

En ese sentido explicó que de acuerdo a la clausula tres del contrato de arrendamiento, el plazo se venció. ASP debía presentar una solicitud de prórroga, no lo hizo y se terminó el contrato. En consecuencia, la alcaldía procedieron a efectuar el proceso y se les pidió el inmueble.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido