Pese a lluvias, siguen racionamientos de agua en Tegucigalpa; nuevo calendario

891
Los capitalinos recibirán el servicio de agua potable cada siete días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la dirección metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarilados (SANAA) Carlos Hernández, informó que el nuevo calendario de distribución del agua para la capital de Tegucigalpa no cambiará hasta el 31 de octubre.

En ese sentido, señaló que los capitalinos recibirán el servicio de agua potable cada siete días y que el nuevo calendario entra en vigencia desde este 16 de octubre.

«Esperábamos que este mes pudiéramos tener un alto nivel en los embalses, pero no es así», resaltó Hernández.

También señaló que la represa que más les preocupa que se llene es La Concepción. Hasta el momento ni siquiera ha llegado al 50% de su capacidad.

El titular indicó que el 15 de octubre de cada año los embalses están llenos, pero esta vez no fue así. Por lo cual, reiteró que ahora es obligatorio realizar un calendario de distribución del agua.

Lea también: SANAA: Al menos 65 colonias de la capital quedarán sin agua este domingo

Los calendarios de elaborarán hasta mayo del 2020

Respecto al tema, el especialista señaló que dicha programación se deberá utilizar hasta los últimos meses del año, al igual que para los primeros cinco meses del siguiente año.

Informó que los registros del SANAA, han revelado que los niveles de la represas Los Laureles es del 96%. Mientras que la presa La Concepción está almacenado únicamente el 38% de su capacidad.

Con respecto a la represa La Concepción, explicó que su embalse puede guardar hasta 36 millones de metros cúbicos de agua, pero este mes solo almacena 13 millones de metros cúbicos.

El jefe de la unidad metropolitana del SANAA, comunicó que al finalizar este mes, se espera que se presenten más lluvias. Además, indicó que tendrán que elaborar el calendario de distribución desde noviembre del 2019 hasta mayo del 2020.

HAGA CLIC: Conozca aquí el nuevo calendario de distribución de agua para Tegucigalpa