Listo el calendario cívico 2016 en nuestro país

4701

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El calendario de actividades de las Fiestas Patrias en Honduras que quedan por realizar está a cargo de distintos centros educativos y entes gubernamentales por motivos de celebrar los 195 años de independencia en  Honduras se le detalla en el siguiente calendario las actividades del año 2016.

Calendario completo:

El siete de septiembre se recibirá en la comunidad de Poy, Ocotepeque, en la frontera Honduras – El Salvador, La Antorcha Centroamericana de la Paz, La Libertad y la Democracia a las 8:30 de la mañana.

El día siguiente se llevará la actividad de “Celebración del Día de la Alfabetización en todos los centros educativos a Nivel Nacional.

El nueve de septiembre en la Plaza Cívica Francisco Morazán será la llegada de la Antorcha Centroamericana de la Paz, La Libertad y la Democracia, a las diez de la mañana.

El diez de septiembre se realizarán dos actividades, una de ellas es la entrega de la Antorcha de la Paz en frontera de Las Manos, de Honduras y Nicaragua. Asimismo, la celebración del Dia del Niño en distintos centros educativos.

El once de septiembre se realizará el desfile del nivel Básico a nivel nacional a partir de las 7 de la mañana en el sector más cercano o al cual les corresponda.

El catorce de septiembre se conmemorará la muerte del General Francisco Morazán Quezada y colocación de ofrendas ante su estatua ubicada en la Plaza Civica General Francisco Morazán o Parque Central a partir de las 11 de la mañana.

El quince de septiembre a las cinco y media de la mañana se va izar el Pabellón nacional y lectura del Acta de Independencia y a las siete de la mañana la realización de los Desfiles Patrios en el estadio Nacional o Tiburcio Carias Andino.

LEER TAMBIÉN: https://tiempo.hn/desfiles-independencia-tegucigalpa/

Inicio Oficial de celebraciones en Honduras.

El jueves 1 de septiembre dio inicio a las actividades de las Fiestas Patrias con el lema “Rumbo al Bicentenario” a nivel Nacional, con el motivo de celebrarse 195 años de la Independencia de Honduras.

Para la gran celebración ya se confirma la participación de 239 jardines de niños, que marcharon ayer , 80 centros educativos, 50 son privados y 30 públicos, también participan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, militares y de seguridad del Estado, por orden de precedencia.

El desfile de las escuelas de nivel pre básico, en su total marcharon 12 distritos educativos, 239 jardines de niños y 14, 612 alumnos.

El Secretario de Educación Marlon Escoto, señaló que “estos 195 años de fundación de Centroamérica y de Honduras, nos pone a cinco años del bicentenario  y estamos frente a 200 años que nos debe permitir reflexionar sobre los que construyeron nuestra patria para hacer más énfasis en su legado”, expuso Escoto.