Cajero de Banpaís: uno de los «payasos» tiene antecedentes penales

1199
Cajero de Banpaís
Tras la captura, a los sospechosos se les encontró evidencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Según el portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Jorge Rodríguez Montoya, uno de los cinco «payasos» capturados en la aldea El Zarzal, departamento de Yoro, por el saqueo de un cajero automático de Banpaís, tiene antecedentes penales por el delito de robo, aunque no dio nombre del reincidente.

Los sospechosos del saqueo son: Milton Enoc Pereira Mejía, de 22 años; Carlos Roberto Marcia Hernández, de 24 años; Francisco Antonio Guevara Mendoza de 19 años; Orvin Javier Mejia Marcia, de 19 años; y Orlin Enrique Marcia Hernández, también de 19 años.

Cabe señalar que al momento de su detención, a los «payasos» se les decomisó una camioneta color negro, marca Kia Sorento, con placas PEC-8888. Al interior de la misma hallaron una peluca de colores.

“Los individuos se encontraban dentro de la vivienda, dos de ellos fueron requeridos afuera y estamos a la espera que los trabajos de la Dirección Policial de Investigaciones realicen toda la labor pertinente”, informó el portavoz.

Ayer se anunció la captura de los supuestos responsables

Luego de transcurrir más de 24 horas desde el saqueo a un cajero automático de Banpaís, el portavoz de la Policía Nacional, subcomisiado Jorge Rodríguez Montoya, señaló las investigaciones dieron fruto y que en las próximas horas capturarían a varios sospechosos.

«Ya mantenemos un detalle muy importante para dar con la captura de varios individuos que podrían estar involucrados en el hecho», dijo ayer el uniformado.

Cabe señalar que Rodríguez Montoya dio a entender que el saqueo fue muy bien platificado por los hechores. Esto «de acuerdo a la hora que utilizaron, momento en el que se quemaba pólvora en el municipio».

Vestidos de payaso, así saquearon el cajero automático de Banpaís

El pasado 25 de diciembre, las imágenes tomadas por una cámara de seguridad revelaron la identidad de los individuos que saqueron un cajero automático de Banpaís, el cual está ubicado en el bulevar del este, cerca de la colonia San Fernando, llevándose consigo un millón de lempiras.

El vídeo muestra dos sujetos que visten, al parecer, ropa de payaso: uno de ellos utiliza una peluca de colores, en la que se distingue el rojo, azul y amarillo. En cambio, el otro, una de color café.

Demostrando una agilidad impresionante, los hombres tardaron menos de 20 segundos en vaciar el cajero.

¿Cómo lo hicieron?

Los hombres, tras bajarse del carro empezaron a manipular el cajero automático y lograron extraer más de cerca de L. 1,000,000. Posteriormente, guardaron el dinero y se dieron a la fuga con rumbo, hasta el momento, desconocido.

Cabe destacar que pese al reciente hecho, la entidad bancaria todavía no ha emitido un comunicado confirmando la situación. Los ciudadanos se mostraron sorprendidos en redes sociales ante el millonario saqueo.

Luego de lo ocurrido, una patrulla se movilizó hasta la entidad bancaria en la Primera Calle y los agentes hablaron con el encargado de seguridad. En efecto, él confirmó que a eso de las 12:11 de la madrugada llegó un vehículo de donde se bajaron los responsables del saqueo.

Las autoridades policiales con las características del vehículo en su poder harán uso de las cámaras del 911 para darle seguimiento y lograr ubicarlo. De esa forma iniciaron la investigación para capturar a los responsables del robo.