25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

En caja de cartón iban a enviar una hondureña hacia Texas, EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una mujer hondureña fue descubierta dentro de un caja de cartón, que iba ser enviada como encomienda al estado de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Según información proporcionada por la cadena de noticias Telemundo, el repartidor notó que la caja se movía por sí sola y le pareció algo extraño y peligroso, por lo que decidió llamar al Departamento de Policía de Eagle Pass.

Luego de la llamada, los agentes rápidamente llegaron al lugar, para inspeccionar la caja de cartón, pero al abrirla se llevaron una sorpresa cuando encontraron a la mujer dentro.

Los agentes identificaron a la fémina como una ciudadana de Honduras. Sin embargo, no revelaron su nombre y según el informe ella había ingresado al país norteamericano de manera ilegal.

Posteriormente, los agentes entregaron a la hondureña a la Patrulla Fronteriza, para que le comenzaran el proceso de deportación, según la información de los medios internacionales.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la procedencia del paquete o a dónde específicamente se dirigía. Informaron, que hay un equipo que está investigando el caso.

Otra nota que le puede interesar: EEUU extiende expulsión de indocumentados por crisis sanitaria 

Deportaciones rápidas

Hondureños deportados,.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó de forma oficial las remociones rápidas al enviar vía aérea a indocumentados deportados a sus países de origen en Centroamérica, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La agencia federal confirmó en un comunicado que “reanudó los vuelos de expulsión acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur”. Estos vuelos iban con destino a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Se trata de dos vuelos operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Despegaron desde Brownsville, en Texas, con 73 personas a bordo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido