Redacción. Florida se está recuperando de los devastadores efectos del Huracán Milton, pero mientras los residentes evalúan los daños, algunos se están encontrando con visitantes inesperados en sus calles, jardines e incluso dentro de sus hogares: animales salvajes desplazados por las inundaciones.
Entre los más notables, los caimanes han sido protagonistas de varios encuentros que han sorprendido a los residentes de Florida.
Mientras tanto, en North Fort Myers, captaron a otro caimán atacando la llanta de un vehículo que circulaba por aguas inundadas, durante la tormenta del miércoles por la noche, según informes de medios locales.
Ante estos inusuales encuentros, expertos en fauna silvestre han hecho un llamado a la calma. Asimismo, han aconsejado a los residentes a que se mantengan alejados de los animales y eviten cualquier tipo de confrontación.
Un hábitat desbordado
A Florida la conocen por su rica biodiversidad y su clima subtropical, hogar de una gran variedad de animales.
Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el estado alberga más de 700 especies de animales terrestres y más de 200 especies de peces de agua dulce, además de miles de insectos y otros invertebrados.
Sin embargo, las tormentas tropicales, como el reciente huracán Milton, alteran drásticamente los hábitats naturales. Incluso han obligado a muchas de estas criaturas a desplazarse en busca de refugio.
El ecólogo de vida silvestre Frank Mazzotti, de la Universidad de Florida, explicó a The Wall Street Journal (WSJ) que muchos animales, como los mamíferos silvestres y las serpientes, han dejado sus madrigueras por las lluvias intensas y las inundaciones.
Estos animales suelen buscar terrenos más altos para mantenerse secos, lo que explica la mayor concentración de serpientes que algunos residentes han reportado en sus patios traseros. “Los animales que prefieren mantener sus pies secos se dirigen a terrenos altos”, comentó Mazzotti.
Le puede interesar:Biden dice que el huracán Milton causó daños por valor de $50,000 millones
Los caimanes parecen ser sorprendentemente resistentes ante los huracanes. Mazzotti recuerda un estudio que él y su equipo realizaron en 2017, durante el paso del Huracán Irma. El equipo de investigadores colocó collares de radio en ocho caimanes del Parque Nacional de los Everglades para monitorear sus movimientos.