30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Caído sistema de llamadas del 911 por «problemas del software»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Emergencia 911 anunció que su línea telefónica está presentando problemas en la recepción de llamadas, por lo que los hondureños no podrán tener comunicación con los agentes.

Mediante un comunicado, las autoridades notificaron que el software «SIPTRUNK» de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) está teniendo inconvenientes.

«El personal de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones trabaja para restablecer los servicios a la brevedad posible», detalla el documento.

Le puede interesar – Ayestas: Universitarios podrían desarrollar sistema para el 911

Del mismo modo, el Sistema Nacional de Emergencia indicó que habilitaron diferentes números en las principales regiones del país para atender cualquier eventualidad.

Teléfonos habilitados:

  • Tegucigalpa – 8860-4053
  • Valle de Sula – 3345-5210
  • Occidente – 8808-8758
  • Zona Sur – 3399-4518
  • Zona Atlántica – 9852-2695

«Mantenemos activo el Sistema Integrado de Gestión de Emergencia (SIGEM) y tenemos contacto permanente con las instituciones que brindan socorro y seguridad», aseguran en el comunicado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la falla e invitaron a la población a estar alerta mediante sus canales oficiales de información.

Comunicado del 911
Comunicado del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Sistema 911 falla por segunda vez

En este sentido, esta es la segunda ocasión en la que el Sistema Nacional de Emergencia 911 presenta problemas en su servicio a la población hondureña.

Hace unos meses, las cámaras y sistema de recepción de llamadas estuvieron inhabilitados por varios días a nivel nacional. De acuerdo con algunos expertos en seguridad, la inhabilitación y falta de este recurso tiene un impacto directo en la criminalidad del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido