32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Así recuerda Maity Interiano la caída de las Torres Gemelas

REDACCIÓN. “Nunca se olvida”, dijo la periodista hondureña Maity Interiano, en alusión a la conmemoración de la caída de las “Torres Gemelas” el 11 de septiembre de 2001, considerado como el día más oscuro en la historia estadounidense.

Tras 20 años de la masiva tragedia, la comunicadora compartió en sus redes sociales un par de videos sobre los reportajes que elaboró para los aniversarios de lo ocurrido.

“Nunca se olvida. Han pasado 20 años desde el ataque terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. En el 2017 me tocó estar allí para esta fecha y pude visitar el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre, escribió.

En el primer audiovisual muestra cómo el área donde alguna vez se erigían las imponentes estructuras se transformó en un memorial. Una fuente -la más grande de Norteamérica- acobija en su alrededor los nombres de los miles de fallecidos.

El trabajo periodístico muestra también, la exhibición de miles de artículos relacionados al hecho por parte del museo. La hondureña comenta cómo en el lugar figuran pertenencias de las víctimas, así como partes del colapsado World Trade Center.

Entre otros elementos, Interiano destaca además la presencia en una de las paredes de una enorme bandera de Estados Unidos, misma que está conformada por fotos de los fallecidos. Allí aparecen decenas de hondureños.

Maity Interiano junto a reconocidas figuras, entre ellas la periodista hondureña Neida Sandoval.

De igual interés: Felipe, el ceibeño que sobrevivió a quemaduras en 9-11

Dígito a dígito…

Otra pieza de su autoría se titula “Las Torres en Números”. En ese material, la catracha detalla, con cifras, de qué manera estaba conformado el complejo de edificios que acabó en sangrientas ruinas.

“A 20 años de los atentados del 9/11 en Nueva York, aquí te explico los números claves alrededor de la peor tragedia de US”, escribió en Instagram, agregando el video.

En una publicación adicional, Interiano colgó una fotografía donde aparece junto a otros periodistas y personajes de la televisión que reportaron al mundo las incidencias del traumático evento, que suma dos décadas en la historia.

VIDEOS


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido