Internacionales. Al menos ocho personas murieron y otras nueve resultaron heridas el lunes al caer por un barranco un vehículo de transporte público que se dirigía a una provincia en el departamento de La Paz.
Según informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, el accidente tuvo lugar la madrugada del lunes cerca de la localidad de Cairoma, en la provincia Loayza, de La Paz. El transporte era operado por una persona de 30 años y pertenecía a una compañía que ofrece servicio entre la ciudad de El Alto y Cairoma.
Le puede interesar: Cinco muertos y tres desaparecidos al colapsar un puente en Bolivia
«La Policía realizó el levantamiento de ocho cuerpos y hay nueve personas que estarían heridas y que habrían sido auxiliadas y enviadas a distintos hospitales en el departamento de La Paz», señaló.
El encargado de la policía informó que el equipo de investigación está recopilando la información sobre las personas fallecidas y heridas. Pero aún no se han determinado las causas del incidente.
Además, comunicó que la falta de señal de telefonía móvil en el lugar del accidente complicó la llamada de ayuda y retrasó el rescate de los heridos y fallecidos, que se extendió hasta la tarde.
Lea también: Queman vivos a 5 militares bolivianos en frontera con Argentina
Otro accidente
El pasado mes de julio al menos 22 personas murieron y 16 resultaron heridas en el oeste de Bolivia. El accidente se produjo luego de que un camión chocara de frente contra un autobús que se dirigía a Chile.
Según estadísticas oficiales, cada año, los accidentes de tráfico en Bolivia resultan en aproximadamente 1,400 muertes y alrededor de 40,000 personas heridas. La mayoría de estos incidentes son atribuibles a errores humanos que podrían evitarse.