Redacción. La carretera perteneciente a los municipios de Comayagua y La Libertad, del departamento de Comayagua, amaneció este lunes tomada por parte de cafetaleros que exigen un buen mantenimiento, pues alegan que las autoridades han comenzado a construir con material no aprobado.
«Es una desgracia lo que está sucediendo, hay una compañía constructora que está echando material de un derrumbe que hubo en la salida de La Cuesta en esta carretera», lamentó un poblador a HCH.
Según otras versiones, la compañía estaba echando un material no aprobado y luego recogieron tierra de un derrumbe y lo estaban tirando para solucionar, temporalmente, el problema de la carretera de tierra.
Sectores de la zona norte de Comayagua, como San Luis, Minas de Oro, San Jerónimo, Rancho Grande, entre otros, se están viendo afectados con las malas condiciones de la carretera. «La situación está mal, nosotros recientemente anduvimos tapando baches, porque hay muchos que están en curva y eso es muy peligroso», comentó otro poblador.
Vea también: Locatorios de mercado se toman carretera de Choluteca
Prometen respuesta
Los cafetaleros exigieron al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ronald Panchamé, que se haga presente, pues fue quien consiguió el dinero para la construcción, pero «están dando más problemas».
«Que nos solucione este problema porque ellos mismo lo han causado, consiguieron dinero para arreglarla, pero lo que están echando es tierra», dijo un cafetalero.
Panchamé, de su lado, prometió hablar con la compañía constructora para que corroboren el tipo de material que están utilizando y dar respuesta rápida.
«Nosotros ya en una ocasión nos encontramos con ellos y precisamente ahorita estaba contactando a la empresa que está trabajando en la zona y me van a concretar el trabajo que están haciendo, voy a ver de qué manera voy a movilizarme y llegar a la zona, estoy hablando con la empresa para saber el tipo de material que están tirando», dijo Panchamé a HCH.