28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Asocian consumo de cafeína con disminución de vitamina D

Debes leer

Investigadores de China y Brasil han descubierto a través de un estudio que a mayor consumo de cafeína, menores podrían ser los niveles de vitamina D. Al parecer, la cafeína podría afectar a la capacidad de absorción de la vitamina D por parte del organismo.

Esta investigación se publicó en elInternational Journal for Vitamin Nutrition Research’Concretamente, se basó en analizar datos recopilados de una encuesta nacional de examen de salud y nutrición entre los años 2005 y 2006 en referencia a los niveles de vitamina D y la ingesta de cafeína

Cafeína reduce vitamina D
Mucha cafeína en el cuerpo puede afectar los niveles de vitamina D.

Asimismo, en dicha encuesta participaron un total de 13,134 personas con una edad entre los 30 y los 47 años de edad. De esta forma descubrieron una asociación entre un mayor consumo de cafeína y una mala absorción de la vitamina D.

En cualquier caso, los propios investigadores de este estudio sugirieron que es importante realizar una investigación en mayor profundidad para conocer con nuevas evidencias la relación entre el consumo de cafeína y la absorción de vitamina D.

Relación entre cafeína y vitamina D

Los autores de este estudio señalan que es importante controlar el consumo de cafeína e igualmente manifiestan la importancia de vigilar los niveles de vitamina D y favorecer una mayor absorción por parte del organismo.

En este aspecto, Michael T. Murray, autor y asesor científico principal de “iHerb” explicó que “En general, de veinte a treinta minutos de exposición al mediodía a la luz solar en una gran parte de la piel expuesta pueden producir entre 10.000 y 20.000 UI”.

Además, añade que “En individuos de piel clara que exponen gran parte de su cuerpo a la luz solar directa se pueden producir hasta 10,000 UI en 10 minutos; en personas de piel más oscura, puede llevar una exposición al sol considerablemente más prolongada para producir la misma cantidad”. Así lo recogen desde el medio “Well+Good”.

En este sentido, simplemente con la exposición solar de forma regular bastaría para contar con los niveles diarios suficientes de vitamina D. Si bien, también es importante obtener este nutriente a través de la alimentación, o en última opción a través de suplementos.

Lea también: Cinco señales que alertan un déficit de Vitamina D. 

Cafeína reduce vitamina D
Hay alimentos que aumentarán la vitamina D en tu cuerpo.

Los mejores alimentos con vitamina D

Antes de conocer los mejores alimentos ricos en vitamina D, es necesario exponer que una persona adulta necesita al día unos 600 UI de este nutriente. Si bien otros autores como el doctor Michael F. Holick señala que esta cantidad diaria debe ser de entre 2.000 UI o 3.000 UI.

Así, la vitamina D se encuentra en un grupo reducido de alimentos, como los pescados grasos, aceite de hígado de bacalao, huevos, jugo de naranja, leche, champiñones o productos lácteos fortificados.

Concretamente, una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina D es el salmón. Una porción de este alimento aporta cerca de 450 UI de este nutriente esencial para la salud.

Otras fuentes importantes de vitamina D la encontramos en la yema de los huevos. Concretamente, dos huevos aportan unos 82 UI de este nutriente. Además, este alimento también supone una importante fuente de proteínas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro