Redacción. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en distintas operaciones en Francisco Morazán a dos sujetos: uno de ellos acusado de abusar sexualmente de su sobrina, y el otro de su primito.
Los operativos se desarrollaron en Santa Lucía y Ojojona, respectivamente. Tras acciones de seguimiento se dio con el paradero de los sospechosos, que deberán responder ante las autoridades por el delito de abuso sexual.
En el caso del sujeto detenido en Santa Lucía, es acusado de abusar durante varios años de su sobrina, menor de edad. En el caso del hombre detenido en Ojojona, se lo acusa de violar a su primo, también menor de edad.
A ambos los trasladaron a Tegucigalpa, donde se les puso a la orden de las autoridades competentes para practicarles el correspondiente proceso judicial.
Lea además: Capturan a un hombre por abusar de su hija en Jamastrán
Tío violaba a su sobrina
Según el reporte policial, la captura del sospechoso se realizó en la aldea de El Chimbo, Santa Lucía.
Se trata de un hombre de 40 años de edad, originario de El Corpus, Choluteca, pero residente en Santa Lucía. La orden de captura se había emitido por los Juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa el pasado 9 de mayo.
Se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada.
La víctima contó que su tío empezó a abusarla cuando ella tenía 6 años de edad. Asimismo, relató que la mantenía amenazada si contaba lo que pasaba, pero se cansó y pidió ayuda a una amiga, con la que interpusieron la denuncia.
Abusador de su primo
El otro caso aconteció en Ojojona, donde capturaron a un ciudadano que tenía orden de captura desde el pasado 13 de octubre del 2022. Sin embargo, fue en las últimas horas que se hizo efectiva su detención. Es un joven de 18 años de edad, originario de Campamento, Olancho, y residente en Ojojona.
También se le presume responsable del delito de violación agravada en contra de un testigo protegido menor de edad. De acuerdo con el expediente, el hecho aconteció en 2022, cuando el ahora detenido era un menor.
Al momento de la captura, al joven de 18 años le informaron las causas de su aprehensión, le informaron sus derechos y lo trasladaron a Tegucigalpa.