Redacción. En un operativo conjunto, la Policía Nacional de Honduras detuvo a tres individuos supuestos miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Ricardo Maduro, en el municipio de Lepaterique, en Francisco Morazán.
A los hondureños se les identificó con los alias de «El Skini”, «El Drakulin», y «La China». Los tres tienen 23 años y son originarios de la zona central de Honduras.
Se informó que cada uno de los detenidos tiene antecedentes penales, por los delitos de extorsión, homicidio, posesión ilegal de armas y tráfico de droga.
Banda de la MS-13
Al momento de la detención de los sujetos se les decomisaron: 2 armas de fuego calibre 9 mm, 3 cargadores, 47 proyectiles 9 mm sin percutir, 8 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco, supuestamente droga cocaína, 21 bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, una cartera color azul y 2 teléfonos celulares.
Los tres presuntos criminales serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno, donde se llevarán a cabo los trámites legales correspondientes. Asimismo, se les responsabiliza de los cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.